Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva moratoria pension compartida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067818  por jmar

Buenas noches!!!! Colegas apelando a la experiencia de ustedes les comento mi caso:señora sin aportes con 61 -años concurre a Anses para realizar su jubi con nueva moratoria, a la cual no puede accedef por tener una pension de su esposo que supera la minima. El tema es que la pension es compartida con la conviviente del fallecido. Anses no toma en cuenta los 1,700 pesos que cobra sino el beneficio rntero...que hacer??? Gracias por su ayuda en mis comienzos
 #1067874  por jmar

Si si Lunita gracias por la respuesta, así fue, hizo el socioeconómico y se la denegaron, de allí mi pregunta, suponía interponer un amparo, que opinan?. Para ello debo contar con matricula federal ?
Gracias,nuevamente y buenas tardes.
 #1067982  por jmar

El socioeconomico se lo hicieron el dia del turno, ahi mismo le dieron una nota que no podia acceder al beneficio. Por eso mi pregunta. Si ir a la justicia con un ampar? Y si para ello necesito matricula federal? Ya que mi matrcula es de provincia .
 #1068012  por MARIO1943

ANTES D E INICIAR DEMANDA, YO PRESENTARIA ANTE ANSES PEDIDO D E REVISION , ADJUNTANDO LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE, QUE AVALE EL COBRO COMPARTIDO POR $ 1700
 #1068148  por lunita_roja

Si podrías presentar revisión pero la carss no sé que onda con esta nueva moratoria...En realidad se la deberían dar la jubi condicionalmente...supeditada a que si fallece la otra pensionada y cobra la pensión entera se la suspendan porque cobraría más que la mínima.
 #1068262  por jmar

Agradezco mucho sus respuestas y colaboración, les cuento que esta señora se acerco a mi luego que en ANSES,le dieran la noticia de no poder acceder al beneficio, situación por la que para actuar debo primero registrar poder, ya han pasado los 10 días hábiles, si quisiera reconsideración, situación que no seria viable ya que no tengo resolución sino un impedimento de acceder al beneficio. ANSES otorgo una nota que dice "El titular cuenta con una prestación incompatible con la prestación solicitada".
Supongamos que registro poder y luego saco turno para recurso de revisión, tampoco puedo sacar turno vía Web, ya que no existe expediente para recurrir, y no me permitirían un turno para recurso si no tengo resolución para recurrir ( reitero, jaja de la bronca) y si pudiera solicitar estaría mas de un año en veremos.
Realmente para empezar siento que salio "complicadita" jaja. Pensaba elevar nota al Jefe de UDAI con pruebas de los recibos de cobro y referencias al expediente de la pensión compartida, y ver si me la toman, por que no se que otra queda antes de vía judicial. Gracias a todos los que aportaron y los que puedan aportar ideas, conocimientos y experiencia. Saludos
 #1082183  por nataya

hola me quiero realizar la jubilacion y cuando intento sacar el turno me dece el titular cuenta con una prestación incompatible con la prestación solicitada.Yo cobro la pensión que me dejo mi marido cuando fallecio
 #1082184  por nataya

tengo 67 años y tengo aportes, alguien me puede decir que tengo que hacer en ese caso, por que recurrí a ANSES de aca de mi localidad y no saben dar respuestas