Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión o Prescripción adquisitiva??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068152  por RafaOttone

Tengo un cliente que me trae una Cesión de Boleto de Compra venta, certificada sus firmas por escribano publico. En el cual mi cliente le compra un terreno a una persona supuesta-mente propietaria o mejor dicho poseedora DE BUENA FE, del terreno sin escritura por supuesto, en la cesión el cedente cede todos sus derechos sobre el terreno en cuestión.
Que tengo que hacer Usucapión? Prescripción adquisitivas? contra el cadente?, u otra accion?? La Posiciones es posible cederla es transferible? MUCHAs gracias espero sus recomendaciones
 #1068155  por inichea

mira con tranquilidad lo que pusiste y reformula la consulta, mas datos hacen falta, usucapion o presc adquisitiva?... Es lo mismo, querras decir usucapion corta o larga, si es eso, te digo que el boleto no es justo titulo
 #1068214  por juancapa

Si, es posible volver a ceder el boleto, por cuanto todos los derechos con contenido económico son susceptibles de cesión (principio general de nuestro C.C.). No se puede hacer usucapión de 10 años porque no hay justo título (así lo tiene dicho la jurisprudencia). En el caso de hacer la usucapión, al ser tu cliente continuador de la posesión del cedente, tenés que buscar pruebas de éste, que se remonten a varios años atrás.