Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068151  por crisbr17

Hola a todos, como los trata este domingo gris, les quiero hacer una consulta ya que no soy muy experta en daños, una clienta a la cual un ex novio agredió fisicamente quiere hacer un daños y perjuicios. Entiendo que ya realizo la accion penal por lo poco que hable, recién mañana la veo por primera vez, mi duda es, ¿para entablar la acción civil de daños y perjuicios debe haber un expediente penal previo? ¿Alguna indicación para darme? Es la primera vez que hago un daños y perjuicios...
 #1068159  por reyleon

¿Cual sería el daño concreto, y de que manera es mensurable en dinero? que prueba tiene para demostrarlo?

Saludos... G.
 #1068177  por crisbr17

Como ya dije todavia no me reuni con ella, aparentemente el ex novio la agredio fisicamente y le fracturo creo que el tabique, ella dice tener secuelas fisicas y psicologicas...mañana les cuento bien, saludos
 #1068202  por andresxeneizes

¿para entablar la acción civil de daños y perjuicios debe haber un expediente penal previo?
no es necesario, pero si en el expte penal surge que el hecho ocurrio, en ese expte tenes la prueba del ilicito, despues las consecuencias del mismo las demostraras con las pericias medica y psicologica
¿Alguna indicación para darme?
si en el expte penal no surge la prueba del ilicito, es decir solo surge la denuncia de la cliente y nada mas, para probar el hecho no veo otra que testigos que hayan visto el hecho