Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE POR FAVOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067858  por rox79

Buen dia a ver si alguien puede ayudarme que ya no se que hacer en anses, tengo una sicam donde hay monotributo social, desde 2008 a 2013 y renuncio en sicam, quedandome la ultima fecha de aporte en 1993 por sicam, cuando voy a anses me dicen que no puedo tomar el beneficio de DDJJ del 93 ya que el cese es en 2013 y no 2008. pero yo renuncio a efector social, no me corresponde fecha de cese en 1993?????
que dicen pido q me ingresen expte bajo insistencia???
 #1067886  por Dani83

Si los tiene pago, no los podes renunciar. Y el ultimo pago es el q te da el cese ficto.
 #1067951  por rox79

tiene solo dos meses pagos y tengo mas de los 30 años, la ley dice q si tengo los 30 años puedo renunciar. esta mujer tiene 4 años y dos meses de exceso de edad y 3 años y 11 meses en relacion de dependecia del 1974 al 1977
 #1067952  por rox79

perdon no fui clara, la sra tiene 68 años, los años de aportes ya le sobran y si ya cubre esos 30 años los otros los puede renunciar, en este caso el periodo que tiene como onotributista social, hago q renuncie porque es mucha la deuda.
 #1068277  por rox79

Hola mpcarlo000 te cuento que no lo presente bajo insistencia tuve que sacar otro turno, y encontre que en efector social toman a esos periodos como trabajados en relacion de dependecia por lo que la fecha de cese seria cuando dieron de baja el monotributo, pero mi duda es si lo toman como dependencia no tendrian que haberle dado de baja de oficio....
En Fin por otro lado hice interconsultas con otras colegas que hacen previsional y ninguna sabia, una colega me dijo que tenia un conocido en anses en la parte contable , le pregunto y la respuesta fue que "no sabia, que preguntaria" jajaja
Por lo tanto saque otro turno.