Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión, escrituracion o usucapión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068325  por maryecheve
 
Hola, mi consulta es la siguiente. El abuelo de mi cliente hace ya mas de 30 años compro 2 lotes de terreno en la costa (Pdo. de Mar Chiquita), tiene boleto de compraventa mas libreta de pagos, pero nunca se escrituró. Se han pagado los impuestos hasta la actualidad. La sucesión tramito en la localidad de La Plata (el causante y todos los herederos residen en esta localidad). Que acción me convendría realizar: una escrituración o una usucapión?? Y de realizar algunas de ellas puedo realizarlas en La Plata prorrogando la competencia por encontrarse la sucesión alli. Agradezco sus respuestas!!!
 #1072580  por tarsoris
 
SI PERO NO TE CONVENDRIA PRESCRIBIRLO? OTRA COSA EL BOLETO TUVO AUNQUE SEA UNA INSCRIPCION PROVISORIA? DE TODAS MANERAS SI LOS IMPUESTOS SALEN A NOMBRE DEL ABUELO HACES USUCAPION PORQUE LOS BOLETOS TIENEN 10 AÑOS DE VALIDEZ
 #1083606  por maryecheve
 
Gracias por sus respuestas, en realidad tome como actos posesorios el pago de los impuestos ininterrumpidamente hasta la actualidad, para interrumpir el plazo de prescripción del Boleto.
Disculpen otra consulta es la primera vez que hago un tipo de presentación así, el pedido de escrituración (es obligatoria la mediación) o usucapión se ingresa directamente en la sucesión o por receptoria de expediente como cualquier otra demanda solicitando la radicación?.

PD. tarde en contesta por problemas de salud, estoy retomando mi trabajo. Saludos
 #1083683  por Alidiaz
 
va mediación de cajón, es un juicio de alto contenido patrimonial y cotencioso si o si.
Aclaro que la mayoria sostiene que el pago de impuestos solo representa el animus... podría yo estar pagando tributos de campo que nunca he pisado, etc...