Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenemos accidente de trabajo??'

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068339  por magoo983

Estimados me llego al estudio una profesora de gimnasia que quiere hacer juicio por daños y perjuicios contra gcba a raizi de un accidente de trabajo que sucedio mientras daba una clase en la cual enseñaba como correr hacia tras sin apoyar el talón ,cuando siente un tirón en la pierna derecha sin poder moverla los estudios posterior derivaron en la extracción del menisco de su rodilla derecha , se me planteo la siguiente duda , tenemos un accidente de trabajo??? en caso de ser afirmativo esto corre por el fuero laboral o en el contencioso administrativo utilizando el art 1113 (dado que estas personas tiene un regimen especial al trabajar con el gcba), escucho opiniones saludos
 #1068400  por eltam88

Si es un accidente y el fuero es el laboral. Después la acción que intentes depende de la estrategia. Hoy acordate está la opción
 #1068417  por adessoma

Estimados: Podrá haber una tercera opción? Tal vez se trate de un juicio por mala praxis médica. El colega consultante dice textualmente: "los estudios posterior derivaron en la extracción del menisco de su rodilla derecha"
Hay que ver quién le practicó la cirugía, porque si ya no tiene el hueso en su rodilla tal vez no haya manera de probar un accidente de trabajo.
No sé qué opinan ustedes.
 #1069156  por damian18666

Que le falte o no una parte de la pierna da igual, de la historia clinica surge que jamas fue tratada por ninguna lesion en la pierna, son estudios que los profesores de gimnasia se hacen. Si la intervención quirurgica es posterior al hecho donde se lesiona es obvio que surge en esa operación cualquier clase de incapacidad indemnizable. Consegui unos testigos del hecho y al plantear tu demanda situate bien en el tiempo y no creo que tengas problemas, ademas son bastantes flexibles a la hora de tener por probado el accidente de trabajo (al menos en capital federal), salvo que tu cliente te este mintiendo y haya tenido 10 operaciones previas en la misma pierna.
Para mi te conviene ir contra la ART si es que tiene y contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incia por ley especial, no te recomiendo la accion civil meramente por un tema probatorio, acordate que tenes que probar bien el hecho, por ley especial son mucho mas amplios, es mas sencillo probar el accidente, mas que probar el accidente con probar la lesion tenes la demanda casi ganada, ademas tenes ripte y algunos jueces aplican ripte + intereses, con suerte te eleva la liquidacion por 2 o 3 veces lo que pensabas, ademas salen bastante rapido las sentencias, las he visto en 2 años.
Contencioso administrativo esta pensado para otra clase de expedientes.
Saludos y suerte