Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Embarazada en blanco 2 meses de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1067917  por ataale

Bueno paso a comentarles que la empleadora le envio el telegrama de despido y llego primero que el telegrama que le envio la sra embarazada.
1.- Que pasa en estos casos?
2.- La Sra. entro a trabajar en septiembre del 2014 sin saber que ya estaba embarzada. Perjudica en algo a la Sra.?? Gracias
 #1067924  por adessoma

Hola. Primeo fijate en la página del Correo cual nelegrama llegó primero y si hubo un intento de entrega anterior. Si todo te salió bien tenes como mínimo 13 sueldos por despido de embarazda 3 sueldos del art 8 de la ley 24013 + un sueldo del art 15 + 1 sueldo art 245 + 3 sueldos art 80 LCT, etc
Contanos de los telegramas.
 #1068357  por adessoma

Te dormiste y el empleador despidió primero. Más allá de la 25323 ya nada podés hacer.
Una pena.
 #1068388  por adessoma

Textualmente dijiste: "MANDO TELEGRAMA INTIMANDO A REGULARIZAR SITUACION LABORAL Y DICIENDOLE LO DEL EMBARAZO?"
Entonces si no nada que regularizar, desestimá mi comentario en torno a la ley 25323.
Saludos.
 #1068394  por ataale

Si. pero le mandaron telegrama de despido. por lo tanto entiendo estaba registrada. No puedo iniciar demanda x despido estando embarazada, diciendo que la echaron pq se enteraron q estaba embarazada???
 #1068397  por adessoma

No, ya no podés porque tu clienta no cumplió con la carga prevista en el art. 177, segundo párrafo, de la LCT.
Una pena, se perdió un montón de guita.
 #1068483  por adessoma

ataale: Disculpame, pero nada bueno tengo para decirte en esta instancia. Por qué dejaste pasar tanto tiempo???