Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargar a un Banco

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1059488  por ciceronio
 
Hola colegas, resulta que estoy demandando a un Banco, y me piden que previo denuncie sobre que cuenta se trabará el embargo ¿cómo puedo hacer para averiguar qué cuentas tiene el Banco? ¿o lo pido sobre el tesoro? S.O.S.!!!!! Siento que estoy ahogado en una gota de agua, debe ser una obviedad la respuesta pero es la primera vez que me pasa y no encuentro como solucionarlo!
 #1059665  por andresxeneizes
 
si pone sobre los fondos que tenga en el tesoro, aunque yo veo que el juzgado ya esta poniendo palos en la rueda, lo que haria es pedir el embargo de los muebles que tenga en la sucursal tal, cosa que es clara y no te la puede rechazar, cuando te caigas al banco con el oficial de justicia y empiece a tomar nota de los muebles yo creo que te van a pagar en ese momento, no creo que les guste un carajo que les embarguen las computadoras de la sucursal
 #1062385  por ciceronio
 
El tema es que es un monto medio alto, no creo que ni las computadoras de la casa matriz lleguen a cubrirlo. En algun lugar lei de hacerlo por oficio al BCRA alguien sabe de eso?
 #1062539  por matpr
 
Yo probaria pidiendo embargo al Banco Central sobre todo fondo existente en cuentas cuyo titular sea "X" individuo.. en tu caso particular sería un
Banco.-

No veo porque vos podrías embargar los fondos de cachito, y no los de un Banco.. me parece que sería cuanto menos discriminatorio si te lo denegaran.-

Conta como te fue.-
 #1062629  por andresxeneizes
 
ciceronio escribió:El tema es que es un monto medio alto, no creo que ni las computadoras de la casa matriz lleguen a cubrirlo. En algun lugar lei de hacerlo por oficio al BCRA alguien sabe de eso?
no se las van a dejar rematar nunca, por dos cosas 1, por la info que pueden tener las computadoras, porque si los citas de venta luego del embargo y se llega a enterar alguien que el banco tal no puede afrontar sus deudas se le puede armar una linda corrida de gente que quiera sus depositos, por ende si te vas con el mandamiento de embargo de muebles te van a pagar
 #1068115  por ciceronio
 
Genial! de todos modos lo solucioné embargandoles el inmueble donde tienen la casa matriz, pero sigo teniendo la duda de cómo embargarles las cuentas bancarias en algun supuesto en el que no tengan inmueble propio
 #1068404  por flux
 
1- El embargo lo pedis sobre el tesoro del banco, sobre las cuenta propia del mismo (la que usa para acreditar los fondos que va ganando). Osea, dirigi el embargo a la cuenta que el tenga el Banco XXXX, con CUIT XXXX en su misma entidad, suponiendo que haya varias solicita se prorratee el monto de la misma entre todas las cuentas (asi no te boludean con decirte que "aclare que cuenta es?" como dice el juzgado)

2- Tambien podes pedir perito interventor recaudador sobre un tanto % de sumas en bruto que la entidad perciba por mes (que no van a ser chauchas ni palitos)

3- El embargo de compus si bien no es algo util para obtener dinero si es una patada bien puesta en los huevos para forzar que paguen de una, cada compu que te llevas tiene miles de datos de clientes de la entidad, aparte de hacerles mierda completamente la operatoria comercial por al menos 2 o 3 dias donde no tienen como registrar cuentas, pagar a los clientes etc (aunque les dejen algunas compus, si te llevas buena parte de ellas, el desastre generado es tremendo)

Concretamente, llevarte las pc es relativamente facil y siempre luego te queda el chiste de decirle a los letrados del banco "si en un dia no esta el dinero que me deben me fijo todos los datos que tienen en sus pc y los subo a youtube para que todo el mundo se cague de risa de ustedes y nadie les tenga confianza"..., hacer esto es ilegal por logica..., pero que prueben que vos dijiste eso o vos lo hiciste, lo subis desde un ciber y despues negas haber sido vos (que lo prueben). Sabes la desesperacion que les puede agarrar a los del banco si una vez que tenes mas maquinas les mandas este chiste de palabra