Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubulado ordinbario quiere cambiar a docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1068031  por gerald

Buenas a todos, tengo una jubilacion ordinaria anses favorable, pero el cliente quiere cambiarla a docente anses,todavia no cobro , que aconsejan primero que cobre y luego cambiarla A docente o cambiarla antes del cobro, ..como es el tramite de cambio?
Gracias
 #1068133  por periquita

El tema no es si presentar antes o después, de todos modos hasta que pidas el turno seguramente ya habrá cobrado el primer haber.

¿Viste la liquidación?

¿Estás seguro que cobrará más como docente?

¿Hay documentación docente que no entregaron y la van a agregar ahora?

Saludos
 #1068160  por gerald

gracias periquita por responder.

el tema es qe me dijo dsps que el tenia aportes como docente.En anses me habian dicho que si queria como docente neceistaba renuncia condicionada al cese , pero que no le convenia y se inicio como ordinaria.
Dsps el titular me dice que quiere como docente, es por eso mi pregunta, Manana veo la liquidacion,pero como se si le conviene_¿

gracias
 #1068375  por periquita

gerald escribió:fui a buscar la liquidacion hoy, le salio 9000 pesos, si espor docente le saldra mas aun?

gracias periquita, como veras no me especializo en docente
Gerald:

No es sólo un tema de especializarte o no en docentes, sino de tener criterio...... nadie puede contestar lo que preguntás en el aire, sin saber valores, además no contestaste lo que te pregunté antes.... no se puede adivinar.

¿Estás seguro que no le liquidaron el suplemento docente? ¿te fijaste?.

Saludos
 #1068410  por gerald

si, me fije, en ningun lugar dice que le pagan el suplemento docente, dice jubilacion ordinaria ley 24241
Con respecto a los anos trabajados como docente, el era profesor de educacion fisica por 25 años