Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM... Qué opinan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068502  por adriana2011

Estimados

Les comento mi caso particular y les agradecería sus opiniones profesionales

Ex empleada doméstica trabajba en casa, inicia acciones en mi contra

Denuncia fecha de ingreso 01/06/2000 y se da por despedida 15/6/12 declara q durante toda la relación laboral cobro $900 mensuales, realiza toda la liq bajo la LCt 11653 25345 25323 y solicita inconstitucionalidad del decreto 326/56 7979/56 y otros

Llegando a la friolera suma de $ 170.000, suicidar me no puedo xq tengo hijos , así q acá estoy,

Una de mis dudas es: presenta demanda, bla la bla, solicita traslado, el juzgado dicta un previo, y se presenta un escrito encabezado con los datos de la actora pero redactado por el abogado patrocina te, y firmado a lado derecho solo por el, en dicho escrito además de cumplir con el previo solicita Traslado de la demanda, EL. Tal vez sea una animalada lo q voy a preguntar, pero... Ante esto ustedes ven viable Una excepción de falta de legitimación? Dado q el abogado firma solo el y en ningún momento detalla q actúa como gestor y ya vencido el plazo para q la actorararifique el acto no lo hizo.

Qué opinan? Prosperara? O me envíaran a la m,,,?
Agradezco opiniones o ideas, la contestación ya casi la tengo pero desde el primer día q esta idea me da vueltas y no quiero dejarla pasar, se me vence el plazo p presentar el jueves
 #1068503  por adriana2011

Otro dato que me olvide al momento de disolución del vínculo laboral e interposición de la demanda no estaba vigente la nuev ley
 #1068506  por DRA. MACA

Si el previo está cumplido según el juez, sólo te queda contestar la demanda. Por un lado decís que está cumplido el previo (por lo cual seguro dan traslado de la demanda) por otro lado decís que no está cumplido.

Igual si tenías a la empleada debidamente registraba como corresponde podés presentar toda la prueba correspondiente sin ningún problema.
 #1068544  por adriana2011

Estimada Dra Maca

Buenos días! Al parecer no he sido clara y he dado lugar a errores de interpretación. En ningún momento sostuve q no cumplió el previo.
Con respecto a lo q sostienes de q si la empleada estaba debidamente registrada no voy a tener problemas, con todo el respeto q te mereces, te digo: Jaaaaaaa, donde sucede eso? Si una persona dice q trabajo y no lo hizo, nosotros sabemos muy bi n como termina eso, es mas, la idea era pedir opiniones profesionales en cuanto a estrategias a implementar, hace años que litigo y se muy bien como son las cosas en el mundo del derecho, igualmente agradezco los minutos q te tomaste para contestar, que cambie tu día y se convierta en lindo *cafe*
 #1068588  por pepecurdele

si la demanda originaria estaba firmada por la interesada, el previo puede ser de mero tramite y por ello tal vez le tuvieron por cumplido. No se tendriamos que ver cual era el previo. En cuanto a la demanda obviamente no corre por la LCT, 24345 etc, etc que te reclama y la inconstitucionalidad del dto se la van a dar por la cabeza a la actora. En segundo lugar las demandas por el viejo sistema no son faciles de ganar, ya que no solo tendra que probar la prestacion de servicios, sino que tambien tendra que probar que trabajaba mas de 4dias por semana durante mas de 4 hs por dia,lo que es harto difucultoso. En definitiva llegado el caso si lo perdes tendrias que pagarle 1/2 sueldo por cada año trabajado y el preaviso que si no me equivoco seria de 10 dias y no se aplica 25323, 24013, 24345 y otrs yerbas. NO te suicides.
 #1068589  por pepecurdele

ojo todo lo anterior si te reclama solo por tareas domesticas, asi que si la usaste a la empleada para que te limpie el estudio por ejemplo es otra cosa.
 #1068691  por DRA. MACA

adriana2011 escribió:Estimada Dra Maca

Buenos días! Al parecer no he sido clara y he dado lugar a errores de interpretación. En ningún momento sostuve q no cumplió el previo.
Con respecto a lo q sostienes de q si la empleada estaba debidamente registrada no voy a tener problemas, con todo el respeto q te mereces, te digo: Jaaaaaaa, donde sucede eso? Si una persona dice q trabajo y no lo hizo, nosotros sabemos muy bi n como termina eso, es mas, la idea era pedir opiniones profesionales en cuanto a estrategias a implementar, hace años que litigo y se muy bien como son las cosas en el mundo del derecho, igualmente agradezco los minutos q te tomaste para contestar, que cambie tu día y se convierta en lindo *cafe*
Si sabés tanto entonces para que preguntás tonterías. Cómo donde sucede eso? Asi que no trabajo. MMMMMMMMMMMMMMMMMM

La que tiene que prender una vela y empezar a rezar sos vos, hace una década que me dedico a la profesión y si, yo se cómo termina, y vos? Me pa que no :roll: :lol:

Jaaaaaa, que tengas mas que un lindo día vos, por suerte no soy demandada por ningun empleado. Asi que, que tu vida se convierta en linda. Suerte gordi. *suerte*
 #1069247  por adriana2011

Que agresiva sos, cuanta mala vibra y cuando termine te cuento bombona. y tan solo diez años? Sos una pichona, sabes todo lo que tenes por delante para aprender.
y no tengo ningún problema en exponer mis dudas, no me las se todas y cada día aprendo algo nuevo, y espero seguir aprendido cada vez más, lástima que personas como vos no suman. Pero igual todo más que bien, bah por lo menos en mi mundo que te cuento es hermoso Buen finde corazona
 #1069268  por DRA. MACA

adriana2011 escribió:Que agresiva sos, cuanta mala vibra y cuando termine te cuento bombona. y tan solo diez años? Sos una pichona, sabes todo lo que tenes por delante para aprender.
y no tengo ningún problema en exponer mis dudas, no me las se todas y cada día aprendo algo nuevo, y espero seguir aprendido cada vez más, lástima que personas como vos no suman. Pero igual todo más que bien, bah por lo menos en mi mundo que te cuento es hermoso Buen finde corazona
Ahora te venís a hacer la víctima, quien comenzó agrediendo fuiste vos, porque nadie contestó lo que vos querías, entonces como abogada que tiene una causa en su contra respondés tal cual como los particulares que entran aca, y después como saben que no les asiste derecho en su reclamo comienzan a insultar.

Hija, a mi no me vengas a decir cómo proceder, la que no sabe nada de derecho laboral sos vos que entra a preguntar sobre un traslado!!!!!!!, imaginate que una fulana no le tengo que mostrar nada, te falta gastar mucho taco de zapato y años de práctica.

Veo que es hermoso tu mundo, tanto que tenés que ir empezando a juntar la plata del lindo reclamo que te hicieron. Asi que suerte, la vas a necesitar y mucho.

Serán poco diez años, los que a vos evidentemente no te sirvieron para evitar que te hagan flor de causa y seguro tenés como 40 años en la profesión :roll: :lol: (por eso no sabés lo que es un traslado) y aún asi no supiste como poner en blanco a una empleada doméstica? :roll: Prefiero tener "nomás 10 años" antes de tener una causa y en 40 años de un plumazo tengas que vender hasta la dentadura postiza para pagarle a la empleada jajaja

Chau chiquita.