Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva moratoria no es a 30 dias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1068501  por wellington04

Buenas, a modo informativo quería comentar q el tramite d nueva moratoria no se empieza a cobrar a los 30 dias como dijo el Sr Bossio. Mi mamá pago el 26 d septiembre y aún no esta la fecha d cobro, le dijeron q estaba en liquidación, q cobra en 60 días como cualquier trámite d Anses. Si alguien tiene otra novedad bienvenido sea
 #1068526  por coraso

No concuerdo. Tengo una cliente que le salio otorgada a fines de Octubre y ya tiene fecha de cobro para el 14/11. Por ahi no son exactos los 30 dias desde el inicio, pero no pagan a los dos meses del acuerdo como fue siempre.
Saludos
 #1068548  por kalo2

Tengo un caso el turno fue el 30/09 salió favorable y el mismo dia se pago la primera cuota, y recien ayer aparecio la fecha de cobro, por el período 11/2014 que es a partir del 19/11 , entiendo que le habrán liquidado el retroactivo correspondiente por el mes de 10/14 + 11/14, que piensan??
 #1068556  por wellington04

Mi mama fue el 1er día, fue un caos tuvo q volver al otro día xq se caída el sistema. Pago a los 2 dias y llevo el comprobante a la Anses, me fije todo el mes y solo salia el dictamen del estado del trámite. Cuando me metia a ver fecha d cobro me decía "no tiene beneficios asociados". Decidió llamar al 130 y ahí le dijeron q estaba todavía en liquidación y q recién se fijara el 26 d noviembre cdo se cumplirian los 60 dias desde q realizó el pago
 #1068558  por zaffaroni

wellington04 escribió:Mi mama fue el 1er día, fue un caos tuvo q volver al otro día xq se caída el sistema. Pago a los 2 dias y llevo el comprobante a la Anses, me fije todo el mes y solo salia el dictamen del estado del trámite. Cuando me metia a ver fecha d cobro me decía "no tiene beneficios asociados". Decidió llamar al 130 y ahí le dijeron q estaba todavía en liquidación y q recién se fijara el 26 d noviembre cdo se cumplirian los 60 dias desde q realizó el pago
vaya a anses a sacarse todas las dudas que quiera porque este es un portal de abogados y aca nadie trabaj gratarola
 #1068571  por wellington04

X eso para mi es una tombola. T puede salir a los 30 dias o t puede salir a los 60. O que tmb dependa d cada provincia. Este trámite se hizo en Corrientes
 #1068572  por wellington04

kalo2 escribió:Tengo un caso el turno fue el 30/09 salió favorable y el mismo dia se pago la primera cuota, y recien ayer aparecio la fecha de cobro, por el período 11/2014 que es a partir del 19/11 , entiendo que le habrán liquidado el retroactivo correspondiente por el mes de 10/14 + 11/14, que piensan??
Yo tengo entendido q en noviembre se liquida octubre, así q no son 2 haberes
 #1068583  por kalo2

wellington04 escribió:
kalo2 escribió:Tengo un caso el turno fue el 30/09 salió favorable y el mismo dia se pago la primera cuota, y recien ayer aparecio la fecha de cobro, por el período 11/2014 que es a partir del 19/11 , entiendo que le habrán liquidado el retroactivo correspondiente por el mes de 10/14 + 11/14, que piensan??
Yo tengo entendido q en noviembre se liquida octubre, así q no son 2 haberes
Si se liquidara Octubre en periodo de pago deberia decir 10/2014... y dice 11/2014 por eso lo digo. Veremos... cuando cobre.
 #1068596  por Alejandra Radua

coraso escribió:No concuerdo. Tengo una cliente que le salio otorgada a fines de Octubre y ya tiene fecha de cobro para el 14/11. Por ahi no son exactos los 30 dias desde el inicio, pero no pagan a los dos meses del acuerdo como fue siempre.
Saludos
Que raro coraso!!!!!
Si le salió acordada a fines de octubre, deberái cobrar en diciembre
 #1068599  por noemiadriana

Las que yo inicie el 10 y 15 de Octubre ya tienen fecha de cobro en Noviembre, recien me fije. y dos RTI con aportes, sin moratorias hace dos meses que estan en estado 15. SIN PALABRAS
 #1068604  por Alejandra Radua

Les cuento mi caso.
Iniciada el 30/09 y acordada el 22/10.
Cobra $ 4.620,70.
Le descuentan 2 cuotas de moratoria de $ 824.33 y hay un item que dice "ajuste aguinaldo de la diferencia" +1047.35
 #1068607  por wellington04

No entiendo entonces xq no salio ahora para noviembre cuando salio acordada el 7 d octubre. Espero q este para diciembre sino va a tener q viajar d nuevo a la delegación d Anses
 #1068616  por coraso

Alejandra, me generaste la duda. pero recien entre nuevamente a fijarme y es tal cual, a los 15 dias de resuelta cobra.
Saludos