Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1068130  por mariaana

Hola gente!! Tengo un reajuste con sentencia favorable firme. Chequeo en la pagina de Anses y me dice que el trámite de sentencia judicial ha sido resuelto de forma favorable. Ahora está en este sector DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "A" Fecha Entrada 29.10.2014. Como serían los pasos siguientes para poder cobrar?? La sra está en EEUU y el hijo tiene un poder. Es el primer reajuste que tengo en esta instancia asi que estoy un poco perdida. Muchas gracias por su ayuda!!
 #1068217  por juancapa

Fijate el número de estado. Si dice 40 es resuelto favorablemente, o sea, liquidaron con retraoctivo. Tendría que estar pasando de esa oficina (computos y liquidacion) a iniciación, y luego al archivo. El retroactivo, una vez que ocurrar ello, está al caer, lo notifican al jubilado por carta desde anses.
 #1068354  por mariaana

Y se lo depositan directamente en la cuenta donde cobra los haberes?
 #1068452  por juancapa

No, le abren una cuenta especial en la mayoría de los casos, incluso suele ocurrir que cobre en un banco distinto al que cobra los haberes
 #1068620  por mariaana

Barbaro!! Muchas gracias!!