Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO PARA INSCRIBIR SUCESION CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064732  por jovenabogada23

Buenos dias, como estan?
Tengo que inscribir un automotor en CABA, estoy a la espera de que salga la orden de inscripcion, pero quiero ir haciendo el oficio. Alguien tiene un modelo de este oficio? Hay que dejarlo a confronte? Para llevarlo al Registro van con este oficio los herederos y nada mas? Gracias
 #1064902  por abogado1987

OFICIO
Buenos Aires, …… de …………..…… de ...............
Señor Director del
Registro Nacional
de la Propiedad Automotor
S / D.

Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados “.... s/ sucesión ab-intestato”, Exp. Nº ............./ ............, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Civil N° ....., a cargo del Dr. ......... , Secretaria única a cargo de la suscripta, sito en ................ , Ciudad de Buenos Aires, a fin de solicitarle disponga la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos con relación al automotor Marca: ......... , Modelo: ........ , DOMINIO: ........, Motor Nro. ................. , Chasis Nro. ............................
La declaratoria de herederos dictada en autos se transcribe a continuación: “Buenos Aires, ... . JUEZ”.
La orden de inscripción se transcribe a continuación: “Buenos Aires, ... . JUEZ” Se deja constancia que los datos personales de la causante: ........ , de nacionalidad ......., documento nacional de identidad Nº ........... , hija de .............., y de .............. , y que los datos personales del cónyuge superstite de la causante son: APELLIDO: ........... NOMBRES: ....., DOCUMENTO: documento nacional de identidad ..........., NACIDO EL: .........., ESTADO CIVIL: ....... , NUPCIAS: ............., CONYUGE: ........., PADRE: .........., MADRE:............. , NACIONALIDAD: ............, DOMICILIO: ........., Ciudad de Buenos Aires, CUIL .............. , y que se ordena la inscripción de la declaratoria de herederos en la proporción de 1 / 2 ó 50%, a favor del heredero cuyos datos personales son: APELLIDO: .............. , NOMBRES: ............, DOCUMENTO: documento nacional de identidad ............ , NACIDO EL: ..............., hijo de .........., y de ............., NACIONALIDAD: ......., ESTADO CIVIL: ........., NUPCIAS: ........., CONYUGE: ..........., DOMICILIO: ........, ciudad de Buenos Aires, CUIL ......... . Se encuentra autorizado a diligenciar el presente oficio y firmar las respectivas minutas de inscripción y anexos el Dr. ........... (C.P.A.C.F. T: ......., F: .... ). Saluda a usted atentamente.

oficio inscripcion declaratoria de herederos registro propiedad automotor CABA
 #1068510  por abogado1987

respecto de la inscripción en el registro >
1. Título de propiedad del automotor
2. Oficio o testimonio (más dos copias)
3. Documento de identidad de los herederos (DNI, LE, etc) ORIGINAL + FOTOCOPIA
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos , firmada por ellos
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio y DNI certificación de firma solo con DNI )
6. Cédula verde, cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde.
7. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres
8 . $ 546 sellado, formularios, etc agosto de 2013
 #1069541  por jovenabogada23

pregunta q me quedo dando vuelta.. el auto se compro durante el matrimonio, es bien ganancial, aunque en el registro el causante ( por problemas personales con su esposa) puso 100% PROPIO,ESTADO CIVIL SOLTERO.. en la sucesion obvio que salieron los 3 herederos ( viuda y dos hijos) en la porcion que corresponden a cada uno ( 50% ganancial, 50% entre hijos y esposa)... voy al registro y me dicen aca figura como 100% del causante..MI DUDA ES CUANDO HAGO EL OFICIO PARA INSCRIBIR AL RNPA COMO PONGO? QUE ES 100 LO QUE SE TRASMITE? O EL 50%? ya que el bien es mitad ganancial, aunque en el juzgado no saben ni dnd estan parados, por ende me van a contestar cualquier cosa...
gracias
 #1069616  por abogado_1987

jovenabogada23 escribió:pregunta q me quedo dando vuelta.. el auto se compro durante el matrimonio, es bien ganancial, aunque en el registro el causante ( por problemas personales con su esposa) puso 100% PROPIO,ESTADO CIVIL SOLTERO.. en la sucesion obvio que salieron los 3 herederos ( viuda y dos hijos) en la porcion que corresponden a cada uno ( 50% ganancial, 50% entre hijos y esposa)... voy al registro y me dicen aca figura como 100% del causante..MI DUDA ES CUANDO HAGO EL OFICIO PARA INSCRIBIR AL RNPA COMO PONGO? QUE ES 100 LO QUE SE TRASMITE? O EL 50%? ya que el bien es mitad ganancial, aunque en el juzgado no saben ni dnd estan parados, por ende me van a contestar cualquier cosa...
gracias
como pauta

“Mar del Plata, de de 2012. Por recibido. AUTOS, VISTOS Y CONSIDERANDO: resultando innecesario la apertura de la instancia judicial a los fines indicados en razón de que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Creditos Prendarios tiene establecido expresamente un procedimiento a los fines de rectificar los datos referidos al estado civil del titular registral (ver Título II, Capítulo XV del Digesto de Normas Técnicos-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor)
RESUELVO: Rechazar in limine la acción intentada, debiendo estar a lo ordenado con fecha de de 2012 en los autos caratulados: "… “ y concurrir, a los fines pretendidos, por ante la repartición referida supra (arts. 34 inc. 5°, 36 del C.P.C.C.) … Juez”
 #1069631  por Squonk

jovenabogada23 escribió:.. en la sucesion obvio que salieron los 3 herederos ( viuda y dos hijos) en la porcion que corresponden a cada uno ( 50% ganancial, 50% entre hijos y esposa)...
Si es ganancial, me parece que no está bien como lo vas a anotar
 #1070046  por jovenabogada23

Squonk escribió:
jovenabogada23 escribió:.. en la sucesion obvio que salieron los 3 herederos ( viuda y dos hijos) en la porcion que corresponden a cada uno ( 50% ganancial, 50% entre hijos y esposa)...
Si es ganancial, me parece que no está bien como lo vas a anotar
Perdon no entendi... si es bien ganancial.. tengo q inscribir el 50% no? .. 1/3 para cada heredero( esposa y 2 hijos) ? es asi? o ya me hice matete?
 #1070239  por jovenabogada23

peeerdon por la burrada... muchas gracias por observarme eso.. entonces los hijos heredan un 1/4 del bien cada uno no? ya que la esposa queda con su 50% ganancial.. y los hijos con el otro 50 osea 1/2.. estoy haciendo el oficio y no quiero q me observen
gracias