Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aporte previsional en divorcio: 20 %???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068002  por abogada26
 
Hoy estuve en San Isidro y en Familia 1, se dicta sentencia de divorcio. No regulan honorarios porque dicen que no denuncie datos de CUIT e IB. Le digo a la empleada de mesa que el numero figura en la planilla de inicio, a lo cual me dice" Uh... se lo comieron!, espere Dra.", vuelve y me informa que aproximadamente es $12.500... que calcule sobre eso los aportes , que son un 20% " .... 20???? , me dice que en el Juzgado se pusieron "de acuerdo" y que ese es el porcentaje a pagar porque es contradictorio. Le digo que ese porcentaje no es el que regula la ley, me dice que lo exprese por escrito. Le pregunto por los IB, me dice que ahí no los piden...
Qué ha pasado???
Cambio la legislación vigente???
Esto pasa en San Isidro nom'as?
Ro.
 #1068062  por NORMA
 
abogada26 escribió:Hoy estuve en San Isidro y en Familia 1, se dicta sentencia de divorcio. No regulan honorarios porque dicen que no denuncie datos de CUIT e IB. Le digo a la empleada de mesa que el numero figura en la planilla de inicio, a lo cual me dice" Uh... se lo comieron!, espere Dra.", vuelve y me informa que aproximadamente es $12.500... que calcule sobre eso los aportes , que son un 20% " .... 20???? , me dice que en el Juzgado se pusieron "de acuerdo" y que ese es el porcentaje a pagar porque es contradictorio. Le digo que ese porcentaje no es el que regula la ley, me dice que lo exprese por escrito. Le pregunto por los IB, me dice que ahí no los piden...
Qué ha pasado???
Cambio la legislación vigente???
Esto pasa en San Isidro nom'as?
Ro.
No entiendo muy bien,todavía no te regularon aportes y te piden que hagas los aportes ?
Denuncia la C.U.I.T. y que te regulen;sobre lo que te regulen debes abonar vos el 10% y tu cliente el otro 10% (total 20 %) + el 3,5 de los I.B.
 #1068806  por abogada26
 
Asi es. No regularon aportes porque aducen que no he denunciado mi CUIT, a lo cual, repito, les digo que está en la planilla de inicio.
La empleada fue adentro y cuando volvió me dijo que se les había pasado.
Igualmente hice una nota manifestando nuevamente el numero y solicitando regulación de aportes.
La empleada de mesa , me dijo ( San Isidro, Familia 1), que aproximadamente, la regulación rondaría en $12.500 y que calcule un 20% en concepto de aportes y que no hacía falta el pago de pago de IB.
No es el primer divorcio que hago. Siempre he pagado IB , y el 10% de aportes más el 5 % .
Al menos en Quilmes y Lomas siempre fue asi.
De ahí mi consulta y mi duda
 #1068970  por NORMA
 
Yo siempre abono el 20 %,inclusive en los de presentación conjunta.El único caso que pago el 15 % de aportes es en la sucesión ( el cliente el 5 % y yo el 10 %)