Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR DAÑO EN VEREDA RESP DE DIRECTOR DE OBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067935  por Motley Crue

Amigos:
Tengo un cliente que recibió una demanda por daños y perjuicios , en virtud de haber sido director de obra de una obra en construcción.
El tema es que la demandante alega haberse caido en la vereda de la obra en construcción por estar en malas condiciones y reclama daños tanto al titular dela construcción como a mi cliente.
La consulta es responsable el director? ante un daño sufrido por un peaton? puedo alegar falta de legitimación pasiva? No es la Municipalidad quien debe responder por estos daños? como demuestro que la culpa la tiene la victima al pasar por una vereda que estaba en construcción con un caballete para que no pase las personas?
mil gracias
 #1067946  por DRA. MACA

Motley Crue escribió:Amigos:
Tengo un cliente que recibió una demanda por daños y perjuicios , en virtud de haber sido director de obra de una obra en construcción.
El tema es que la demandante alega haberse caido en la vereda de la obra en construcción por estar en malas condiciones y reclama daños tanto al titular dela construcción como a mi cliente.
La consulta es responsable el director? ante un daño sufrido por un peaton? puedo alegar falta de legitimación pasiva? No es la Municipalidad quien debe responder por estos daños? como demuestro que la culpa la tiene la victima al pasar por una vereda que estaba en construcción con un caballete para que no pase las personas?
mil gracias
Según jurisprudencia, es responsable la munincipalidad (o GCBA) solidariamente con el frentista, asumo que decis que era una obra en contrucción por lo que no existe en frentista, asi que estimo que el director de obra está bien demandado.

Lo del caballete para que no pasen las personas suena muy tirado de los pelos, si estás por la demandada es lógico que intentes dar un argumento pero queda todo de palabra si habia caballete o no, estaba autorizado y habilitado ese caballete? Si estaba autorizado perfecto sino peor porque no se pueden poner obstáculos en la vía pública sin autorización previa.