Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INDEMNIZACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068887  por pety

HOLA FORISTAS, por favor querian que si me pueden ayudar !!!Un señor trabajo 26 años y 5 meses en un taller mecanico. tiene todos los aportes y como el taller cierra ya le dijeron que en diciembre se va a quedar sin trabajo. razon por la cula me consulta sobre su liquidacion. Hay dos cuestiones que me dan vueltas: la primera es que el siempre cobro su sueldo, hs extras al 50% , y antiguedad en el empleo.Desde el mes de agosto le sacaron del sueldo las hs extras. Yo considero que dentro del concepto " mejor remuneracion normal y habitual" se deberian tener en cuenta. Ya que siempre las cobro!!! unicamente cuando se supo lo del cierre se las dejaron de liquidar en el sueldo y se las comenzaron a pagar en " negro".
Y la otra cuestion es la del rubro "antiguedAD" ???? PARA TOMAR LA MEJOR REMUNERACION LO TOMO O NO???
Graciasssss!!! espero sus respuestas !!! gracias!!!
 #1068901  por dumitra

Lo de las horas extras que le dejaron de pagar, si no las reclamo, va a ser una cuestion de prueba, ya que se las estarian pagando en negro. Por supuesto incluilas, hay tiempo para que digan que no ellos o en su caso el Tribunal. De todas formas con 26 años de antiguedad no va a hacer mucha diferencia = )

Si, tenelas en cuenta para la mejor remuneracion si son habituales.

suerte
 #1068995  por pety

Gracias por tu respuesta!!! si se las pagaban en el recibo de sueldo las hs extras hasta agosto!!!! asi se las incluyo!!