Hola colegas. Tengo una consulta: hoy vino una clienta al estudio, diciendo que le han embargado el sueldo (es empleada publica en Rosario), por un cheque que nunca firmo. El problema radica en que ella y su marido tenian una cuenta corriente abierta, en la que solo el marido era el que libraba los cheques. Entiendo que ella no es cambiariamente responsable, ya que nunca estuvo inserta su firma en el título. Por eso mi duda radica en por qué le embargaron el sueldo, y en su caso que excepciones podrían oponerse. Se me ocurre una falta de legitimación pasiva, ya que, reitero, no es obligada cambiara. Epero su respuesta. saludos!
gastonaymo escribió:Hola colegas. Tengo una consulta: hoy vino una clienta al estudio, diciendo que le han embargado el sueldo (es empleada publica en Rosario), por un cheque que nunca firmo. El problema radica en que ella y su marido tenian una cuenta corriente abierta, en la que solo el marido era el que libraba los cheques. Entiendo que ella no es cambiariamente responsable, ya que nunca estuvo inserta su firma en el título. Por eso mi duda radica en por qué le embargaron el sueldo, y en su caso que excepciones podrían oponerse. Se me ocurre una falta de legitimación pasiva, ya que, reitero, no es obligada cambiara. Epero su respuesta. saludos!podés ver
viewtopic.php?f=2&t=133353