Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! CONSULTA SOBRE APORTES.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1068916  por sofia2009

Hola a todos en un juicio condenaron en costas a la demandada y me regularon los honorarios (yo voy por la actora).
Ahora bien, tengo que pagar los aportes sobre los honorarios regulados.
Mi dudas son:
1.- Yo pago el 10 % de lo regulado y mi cliente (la actora) también paga otro 10 %?
2.- Lo que yo aporto y lo que aporta mi cliente, se paga en la misma boleta o en boletas separadas?

Gracias *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1068919  por Squonk

Cuando te los depositen, la demandada condenada en costas paga un 10 % más y a vos cuando te abonen el giro te descuenta el Banco el 10 % a tu cargo
 #1068947  por sofia2009

Hola, gracias por responder.
Te aclaro juicio de desalojo por vencimiento de contrato en Pcia.
La demandada despues de la sentencia de desalojo abandonó el inmueble (sin avisar y obviamente sin entregar las llaves).
Solicité se libre Mandamiento de Lanzamiento y el juzgado me contesta que previamente haga los aportes y abone Ingresos Brutos sobre los honorarios regulados.
Aunque me parezca mal que tenga que abonar algo que seguramente jamás cobraré, deberé hacerlo para que libren el mandamiento de lanzamiento.

Por eso mis dudas:
1.- Yo pago el 10 % de lo regulado y mi cliente (la actora) también paga otro 10 %?
2.- Lo que yo aporto y lo que aporta mi cliente, se paga en la misma boleta o en boletas separadas?

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1069009  por Squonk

El auto te dice que abones el 10% y los ingresos brutos.
Yo cumpliría estrictamente con lo que piden