Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva Moratoria con Apoderado. LUGARES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1068300  por cassiopea

Muchisimas gracias por responder FNavarro!!!!!! voy a registrar poderes esta semana y si me sale en Turdera ya voy mas tranquila gracias a tu experiencia.. Gracias por compartirla!!
 #1068314  por maril

Hola Chicos, les cuento mi experiencia...., he cargado el sicam y datos para la liquidación opto por la nueva ley y cuando concurro a la anses con mi cliente aprobado el socio-económico envian el plan. Hasta ahí OK, el problema surge cuando chequeo el plan enviado y voy a los 558 y en la parte del formulario que aparecen los datos personales y la ley por la que opta, aparece ley 24241 ¿¿?????, yo estoy completamente segura de haberlo cargado bien, y en los dos casos que he iniciado igual. ¿???, alguien ha tenido esta experiencia??? gracias
 #1068316  por panty

[quote="maril"]Hola Chicos, les cuento mi experiencia...., he cargado el sicam y datos para la liquidación opto por la nueva ley y cuando concurro a la anses con mi cliente aprobado el socio-económico envian el plan. Hasta ahí OK, el problema surge cuando chequeo el plan enviado y voy a los 558 y en la parte del formulario que aparecen los datos personales y la ley por la que opta, aparece ley 24241 ¿¿?????, yo estoy completamente segura de haberlo cargado bien, y en los dos casos que he iniciado igual. ¿???, alguien ha tenido esta experiencia??? gracias[/quo

Hola! Yo mandé a mi suegra al turno de asesoramiento en Udai Cruz del eje. Salió de ahí con la cuota en la mano. Por suerte no le cambiaron la clave fiscal y entré a ver cómo le habían hecho el SIcam, Sí usan el Art. 3, pero me llamó la atención que en los formularios 558 ponían la Lay 24241. antes poner mal la ley era causal de rechazo. Mi suegra fue al turno el día 6/10. y ya pagó la cuota que le dieron. Hoy todavía no figura aprobada su jubilación....mi duda es si reconocerán su error o lo pasarán por alto.
 #1068493  por mpcarlo000

Éste listado:
UDAI LUGANO
UDAI SAN JUSTO
UDAI MONSERRAT
UDAI FLORESTA
UDAI LINIERS
UDAI SAN MARTIN
UDAI VILLA ALBERTINA
UDAI LONGCHAMPS
UDAI FLORES
UDAI SAN CRISTOBAL
¿significa que se puede iniciar nueva moratoria por apoderado SIN LLEVAR AL CLIENTE??
Udai Turdera también entraría en el listado??
 #1068505  por Camarista41

mpcarlo000 escribió:Éste listado:
UDAI LUGANO
UDAI SAN JUSTO
UDAI MONSERRAT
UDAI FLORESTA
UDAI LINIERS
UDAI SAN MARTIN
UDAI VILLA ALBERTINA
UDAI LONGCHAMPS
UDAI FLORES
UDAI SAN CRISTOBAL
¿significa que se puede iniciar nueva moratoria por apoderado SIN LLEVAR AL CLIENTE??
Udai Turdera también entraría en el listado??
Les comento que hoy estuve en MONSERRAT, no nos dejaron pasar, de mala manera nos hicieron quedar afuera, eramos varios abogados. No cambiaron el sicam, pero no dejan entrar al apoderado, eso paso hoy en la tarde, saludos
 #1068527  por coraso

Una pregunta: en Lugano puedo iniciar con nueva moratoria como apoderada con turno de jubilación comun? aclaro que el socioeconomico ya se realizó y salio favorable. EL turno de asesoramiento sale en Munro, en donde ya le hicieron el socioeconomico pero le dijeron que no podia iniciarla porque tiene un expediente anterior ( aclaro que llevamos la resolución certificada)
Gracias
 #1068545  por AUKA

Hoy me dijeron en Villa Urquiza que el trámite es personal que para que el clinte no vaya hay que presentar constancia médica que diga que no puede trasladarse. Pero que no sirve el socioeconómico con firma certificada, que me dan ellos el formulario, yo se lo llevo para que lo firme y dejan el expediente en espera hasta que lo lleve con la firma SIN CERTIFICAR.
 #1068553  por zaffaroni

no les da verguenza hacer ese triste papel :?: este post es decadente, no parecen abogados sino simples gestortruchos que andan fijandose donde los dejan pasar y donde no. yo no hago tramites de nueva moratoria pero si los haria de ninguna manera permitiria que un empleado me impida el ingreso a una dependencia publica, para sacarme tendrian que hacerlo por la fuerza publica. si decidieron jugar ese rol al menos haganse respetar como profesionales que son :x
 #1068837  por PILAR28

Camarista41 escribiste:

Les comento que hoy estuve en MONSERRAT, no nos dejaron pasar, de mala manera nos hicieron quedar afuera, eramos varios abogados. No cambiaron el sicam, pero no dejan entrar al apoderado, eso paso hoy en la tarde, saludos

Te consulto si tenias registrado tu poder previamente?? Saludos!
 #1069016  por Camarista41

PILAR28 escribió:Camarista41 escribiste:

Te consulto si tenias registrado tu poder previamente?? Saludos!
Hola Pilar, si, estaba registrado. Saludos!
 #1069096  por alejandra01

San Miguel. Hay que reempadronarse (no importa si pasaron o no los 120 días), ir a vincular poderes, y podemos ir con el cliente obvio porque no hay turno por apoderado, y entrar con él el día del turno.
No se pide ningún ius previsional. saludos.