Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA POR COBRO DE MERCADERIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106911  por m1159

Estimados:
l es cuento que soy estudiante de derecho y que necesito hacer una DEMANDA POR COBRO DE MERCADERIAS (mi profesor no especifico nada mas, ni tampoco me dijo que pruebas ofrecer).
No encontre el modelo, y tampoco se por cual juicio se ventila. Alguien me podria ayudar?? si me dicen el tipo de juicio hago yo el modelo..

Desde ya muchas gracias..saludos

Milagros

#107507  por GonzaloS

Holas!!!!, mirá es muy relativo, tal y como está planteado, casi que te digo que no existe una "demanda por cobro de mercaderías", necesitarías mas datos la elección de la vía procesal depende casi siempre de ello, también el planteo y su suerte y por ende, también tu modelo.
No obstante así de "apurado" nomás, te digo lo siguiente: da lo mismo básicamente que quieras cobrar una mercadería o un auto que vendiste.-
Siempre en defintiva estaríamos hablando de un cobro (todo muy someramente explicado, por cierto).-
Podríamos hablar de un cumplimiento contractual, de un cobro de ordinario de pesos, de un procedimiento ejecutivo, por nombrar lo maás común.-
No sé, tratá de ver las directivas desde la cátedra, sino lo que vas a tener que hacer es un "invento de los hechos" para que tenga algún sentido.-
Algo así como, inventás un boleto de compraventa sencillón y pedís el cumplimiento contractual(y en líneas muy generales) podría ser una opción del "cobro de mercaderías", o un pagaré poniendo por igual concepto recibido en "mercaderías" y sale como un tubo con una demandita ejecutiva.-
Igual preguntá, subí mas datos y vemos que se puede hacer.
Saludos y suerte.-