Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Listado de honorarios estimativos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1069130  por jesica7

hola colegas, yo estoy empezando recien estoy matriculada en capital, perdon pero tengo que aprender muchas cosas, de donde sacan lo que tienen q cobrar, porq me dijeron q el protocolo de honorarios es un proyecto solamente.
 #1086298  por Briank

Para tener una idea mas o menos, no cobrar ni menos ni mas, cuanto se está cobrando una sucesión, un divorcio con o sin bienes y un desalojo. Se agradece la ayuda y para actualizar tambien un poco los precios del post..
 #1099487  por DraBaron

Colegas...
Alguien podría actualizar esta lista por favor.. que siempre ayuda!

hoy el valos del JUS Prv BSAS está en $365, por lo que yo hice los calculos segun actualizacion de este valor.. pero que les parece?

Honorarios
Descripción JUS Pesos $ Porcentajes

Mediación 2 $ 720 2 pagos de $360

Trámites Extrajudiciales 2 $ 720 2 pagos de $360

Consulta Oral 1 $ 360

Consulta escrita 2 $ 720 1 JUS y 1/1 $547,5

Estudio de Tít. dom. de inmueb. 5 $ 1.800

Proy. de estat. o Ctos de soc. 10 $ 3600 1% al 3% del cap soc

Redacc. de Ctos. varios y otros doc. 1 $ 365 1% al 5% del valor

Partición de herencia o bienes comunes (escritura pública o instrumento privado) Hasta $12500 4%
$12501 a $75000 3%
Desde $75001 2%

Redacción de Testamento 10 $ 3600 1% del valor de bs

Despidos 20% Tbjdor. + 20% Emp. //
Emp. 5% de reclam (min $2mil) + reg de sentencia o ac. //

Homologaciones directas 10%

Acc. Laborales 20% Actor + Reg Jdcial. // 20% Ddo. // + gastos

Amparos (foro) $4.000 + $1.000 x la apelacion

Amparos (ley 5822) 15 $ 5475

Juicio Ejecutivo Actor 20% + Gtos // Ddo, $1400 + Gtos

Defensa al consumidor Denuncia y audiencia $600

Divorcio por mutuo acuerdo 22 $ 8030Cada uno + gastos

Divorcio contradictorio 27 $ 9855

Desalojo $4.000 demandado, tres alquileres el actor-

Alimentos Actor: 1 año de cuota alim. // Ddo. 3 cuotas alimentarias en juicio // $3.000 en mediacion

Tenencia y régimen de visitas 10 $ 3600

Combo: $2 mil por la tenencia, $2 mil por el regimen de visitas, 3 cuotas de lo acordado en alimentos mas $1 mil por la homologacion del acuerdo

Incidentes 5 $ 1825 2% al 20% Proc. Pcipal.

Diligenciamiento de cédulas y oficios 2 $ 720

Diligenc. de exhortos c/pruebas 5 $ 1825

Liquidación Soc. Conyugal 50% sobre el 50% del total de bienes

Daños y Perjuicios 20% Actor + Reg Jdcial. // 20% Ddo. // + gastos
 #1109327  por Carla356

san2012 escribió:hola gaston, siempre tengo las mismas dudas....espero alguien con mas experiencia nos pueda ayudar pero te paso algo....de todfos modos vos tenes que ver que el numero te sirva

1) divorcio por mutuo acuerdo.- 6000.- x cada uno + gastos
2) divorcio contradictorio.- no se
3) desalojo.-
4) juicio de adopcion.- no se
5) alimentos.- tres a seis haberes mas honorarios del juzgado.
6) tenencia y regimen de visitas.- no menos de $1500.- si es en una audiencia.
7) proteccion de personas e insanias.- no se
8 ) sucesion.- lo que regula el juez. pido $1000.- de adelanto para gastos.
9) despidos.- actora 20%.
10) accidentes laborales.- 20%
11) redaccion de contratos, estatutos, cartas documentos etc.-
12) representacion en audiencia.- $500.- + gastos
13) consultas.- gratis si es laboral, ò si tu cliente no tiene recursos, y ves que vas a cobrar a resultado.
14) amparos.- no se
15) juicio contencioso-administrativo.- no se
16) tramitaciones extrajudiciales.- $500.- x tramite. ej. ips la plata.
17) juicio ejecutivo.- actor 20% mas gastos. Demandado no menos de $ 1400.- + gs.
18) defensa al consumidor.- incluyendo denuncia y audiencia $600.-

Slds. Santiago
Consulta, lo que regula el juez implica que el abogado le presente factura?
Gracias
 #1109336  por Briank

Carla356 escribió:
san2012 escribió:hola gaston, siempre tengo las mismas dudas....espero alguien con mas experiencia nos pueda ayudar pero te paso algo....de todfos modos vos tenes que ver que el numero te sirva

1) divorcio por mutuo acuerdo.- 6000.- x cada uno + gastos
2) divorcio contradictorio.- no se
3) desalojo.-
4) juicio de adopcion.- no se
5) alimentos.- tres a seis haberes mas honorarios del juzgado.
6) tenencia y regimen de visitas.- no menos de $1500.- si es en una audiencia.
7) proteccion de personas e insanias.- no se
8 ) sucesion.- lo que regula el juez. pido $1000.- de adelanto para gastos.
9) despidos.- actora 20%.
10) accidentes laborales.- 20%
11) redaccion de contratos, estatutos, cartas documentos etc.-
12) representacion en audiencia.- $500.- + gastos
13) consultas.- gratis si es laboral, ò si tu cliente no tiene recursos, y ves que vas a cobrar a resultado.
14) amparos.- no se
15) juicio contencioso-administrativo.- no se
16) tramitaciones extrajudiciales.- $500.- x tramite. ej. ips la plata.
17) juicio ejecutivo.- actor 20% mas gastos. Demandado no menos de $ 1400.- + gs.
18) defensa al consumidor.- incluyendo denuncia y audiencia $600.-

Slds. Santiago
Consulta, lo que regula el juez implica que el abogado le presente factura?
Gracias
Entiendo que con la Carta de pago agregada al expediente estarías cubierto, pero habría que consultarle a un contador.

ARTICULO 19 DECRETO LEY 8.904/77 Prov. Buenos Aires°: Cada vez que el profesional reciba en forma directa dinero u otros bienes, que deban ser imputados a honorarios o cualquier otro concepto, por parte de su cliente, deberá extender recibo que contendrá las siguientes enunciaciones esenciales:

Apellido, nombre, dirección y matrícula respectiva del profesional otorgante.

Apellido, nombre o razón social de quienes efectúan el pago o a nombre de quien se efectúa el pago.

Carátula, Juzgado y Departamento Judicial de radicación de la litis, objeto del pago, o enunciación del asunto extrajudicial que motivó la intervención del profesional.

Rubro al que se imputa el pago (honorarios, capital, intereses, gastos de estudio, gastos causídicos, gastos por diligenciamientos extrajudiciales).

Fecha y monto de pago, con aclaración de si es parcial o total y si debe imputarse al cumplimiento de un pacto sobre honorarios o de cuota litis.

Firma y sello aclaratorio del profesional.
 #1123814  por Abo2806

Hola colegas, quisiera saber si alguien puede actualizar los montos del listado de honorarios, estoy empezando y quisiera tener mas claro cuanto cobrar. Muchas gracias
 #1129417  por docmarce

flux escribió:
Despues me arrepiento porque , si bien es una tecnica valida para ganar clientes se dice por alli, lo cierto es que no es verdad... seguramente ese cliente se va con otro profesional...
O se queda con vos pero despues no quiere poner un mango porque "te pago cuando ganemos" :|
soni1000 escribió:aqui en tucuman el valor de la consulta escrita es de $1900 y la de la consulta oral de $850
soy nueva en el ejercicio y la verdad con estos montos puestos en los carteles tipo carton a la vista de los clientes no siquiera entran al estudio , asi qe decidi sacarlos y la consulta aqui la mayoria no la cobra
:shock:

Que es eso? es para hacer que los clientes salgan corriendo poner un cartel con esos valores a menos que seas Ana Rosenfeld
Ana Rosenfeld cobra $3.000.- la consulta...
 #1178245  por Alejandroorea1

Hola, tengo una consulta, yo quiero adoptar a la hija de mi esposa, ella fue madre soltera y cuando la nena tenia 1 año y medio nosotros nos juntamos y luego nos casamos, incluso tenemos otro nene. Pero yo quiero q mi hija,porque la considero cono tal, lleve mi apellido, asi q fui a un juzgado en san Martín para iniciar el tramite de adopción, pero me dijeron que por lo q gano no me dan un abogado gratuito, y aqui entra mi consulta, cuantos son los honorarios por el trámite de adopcion? Se pagan pot adelantado o luego q termine el trámite? Cuanto dura todo el proceso aproximadamente? Desde ya gracias.