Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema consorcio, remoción administrador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069188  por agustinf8

Estimados colegas, buenas tardes , les queria consultar por una situacion que ha sucitado en mi edificio , en Caba y me tiene bastante desconcertado. Se realizó con de agosto una asamble donde aparentemente la administradora manifesto su intencion de dejar el cargo a fines de septiembre. situacion que motivo la eleccion deun nuevo administrador. Ahora la anterior administradora dice que no queria renunciar y que el libro de actas esta perdido, xq lo perdio en un taxi..... Pado siguiente hicieron una nueva asmable con el nuevo administrador por la cual acpta el cargo mediante escritura publica ,xq no habia libros donde remueven a la administradora 9 propietarios (de 70) y entra en vigencia el flamante nuevo administrador.
La administradoravieja dice que no se cumplieron las mayorias para la remocion y por el otro lado el nuevo administrador dice que que como fue en segunda convocatoria no hacia falta el 2/3de los propietarios sino que podira hacerse con mayoria simple. La situacion despues de varias reuniones es que el nuevo administrador esta ejerciendo funciones de ejecutorias , arreglos y demas de la vieja administradora no hay noticias, salvo que mando las expensas.
Mi duda es ... 1 quien es el administrador? 2 que mayorias hace falta para remover al adminitrador ? El procedimieto esta bien realizado?

Espero que me puedan clarificar esta situacion xq leo y leo y me encuentro con las dos posiciones