Tengo un cliente dnd le estan x unificar penas. . Los computos d ambas penas los tiene el T.O.C., (hoy esta pasado 3 meses agotando penas), solo falta el fallo unificatorio. Para evitar todo el tramite engorroso de estilo, vista fiscal, etc.
Para evitar que siga sufriendo prision es que quiero solicitar se le realice un computo provisorio, lo larguen y que luego en libertad vaya a firmar lo que corresponda. Cm lo puedo hacer? me podrian tipear un modelo? gracias colegas.
Si vos decís que está pasado, no esperés ningún cómputo provisorio. Simplemente pedí la libertad por agotamiento de pena. Eso, si es que la sumatoria de las penas que le pusieron en ambas causas te da un tiempo igual o inferior al que cumplió en detención. Por las dudas, tené en cuenta que los tiempos de detención sufridos en paralelo (o superpuestos) no se cuentan dos veces (el tiempo de detención es uno solo, no importa si está detenido para una, dos o veinte causas).
Fer gracias x contestar. Sabes hable cn el Scrio. Del TOC y me dice que si bien tienen los 2 computos d pena y son concientes que de la suma d la pena asi sea aritmetica mi cliente esta pasado 3 meses dl agotamiento d pena.
No lo van a soltar hasta tanto las actuaciones no salgan d la vista fiscal, etc. Dnd luego de no mediar ninguna oposicion van a dictar pena unica. O sea que para ellos hasta tanto no este el fallo unico no valoran el tiempo sufrido x el incurso.
Hola, te cuento que hice la presentacion q me aconsejastes, discerni un poco cn el oficial mayor puesto q pretendia que la presentacion la realice en el juzg de ejecucion al cual esta a disposicion mi cliente.
luego de cruzar palabras me acepto el escrito cn mala gana. Estoy analizando presentar paralelamente un habeas corpus fundado a un juzgado federal puesto que el TOC esta dando muchas vueltas cn todo esto.
Te cuento que se declaro incompetente Ejecucion y mando todo al T.O.C. Me prometieron que antes del 15 dictan pena unica y posiblemente otorguen la libertad.
Incompetente xq el T.O.C., es el que va a dictar la pena unica, y juridicamente es cm que pasa a estar procesado otra ves. Una ves dictada la pena unica de quedar firme volvera actuar ejecucion. Ahora esta en vista fiscal el monto d pena a imponer.
Eso que decís ya lo he visto y para mí es un divague. Pero bueno, es mejor para vos porque cuando dicten la pena única le pedís la excarcelación en vez de la libertad condicional y tienen que resolver en 24 hs.