Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bono ley/Ius previsional

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620464  por fguard

Hola!!
Es mi primer demanda (divorcio 215, dos letrados, Pcia de Buenos Aires) y no sé bien lel tema del Ius y del Bono Ley...estas cuestiones de la práctica no las manejo. Por ello necesito si por favor alguien me puede explicar cómo los obtengo, el legajo se que lo tengo que buscar en la caja de previsión (entiendo que es una pregunta tonta pero de verdad me da miedo de mandarme cualquiera).Además en la pagina del colegio d ebaogados me dividen en bono ley verde/azul y el Ius en unidad arancelaria/previsional...????

Gracias!
 #620539  por Hlws

fguard escribió:Hola!!
Es mi primer demanda (divorcio 215, dos letrados, Pcia de Buenos Aires) y no sé bien lel tema del Ius y del Bono Ley...estas cuestiones de la práctica no las manejo. Por ello necesito si por favor alguien me puede explicar cómo los obtengo, el legajo se que lo tengo que buscar en la caja de previsión (entiendo que es una pregunta tonta pero de verdad me da miedo de mandarme cualquiera).Además en la pagina del colegio d ebaogados me dividen en bono ley verde/azul y el Ius en unidad arancelaria/previsional...????

Gracias!
El bono lo conseguis en cualquier colegio de abogados de cualquier departamento judicial, su valor es de $27 el del verde, que es el que tenes que pedir, o lo podes generar on line a traves de la pagina del colegio de la provincia. El ius tenes que acercarte a la delegacion de la caja que mas cerca estes y solicitar se te de la clave para los servicios on line de su pagina. Una vez ahi, generas la boleta, y se paga en cualquier sucursal de Banco Provincia, actualmente su valor es $75. El legajo previsional, tambien lo pedis en la delegacion.
 #621548  por fguard

Muchas Graciasss por la especificidad..
la verdad es que estas cosas me dan mucha inseguridad.
Saludos y Gracias!
 #621656  por DrPerrito

fguard escribió:Muchas Graciasss por la especificidad..
Saludos y Gracias!
esto le da inseguridad???'por favor devuelva la ,matricula....SI ESTO LE A INSEGURIDAD UD NO NACIO PARA ABOGADA
Y ENCIMA NI IDEA DE UN BONO E JUS....
VAYA DEVUELVA TODO...........GRACIAS PERO NO EJERZA
Y MENOS, MANEJE UN AUTO...LE DBE TENER PANICO A LAS AVENIDAS
 #1069306  por lawman2005

DrPerrito escribió:
fguard escribió:Muchas Graciasss por la especificidad..
Saludos y Gracias!
esto le da inseguridad???'por favor devuelva la ,matricula....SI ESTO LE A INSEGURIDAD UD NO NACIO PARA ABOGADA
Y ENCIMA NI IDEA DE UN BONO E JUS....
VAYA DEVUELVA TODO...........GRACIAS PERO NO EJERZA
Y MENOS, MANEJE UN AUTO...LE DBE TENER PANICO A LAS AVENIDAS
La verdad Dr, le hace honor al apellido o al nick, espero que como ya pasaron unos años de la respuesta halla cambiado!
 #1069418  por DaianaJG

DrPerrito ¡Muy desubicado su aporte!
Considero que el foro esta para que nos solidaricemos entre todos. La pregunta de la colega seguramente usted en algún momento también la ha tenido, nadie nace sabiendo.
Y ¿sabes qué? todos tenemos inseguridades y eso no nos condiciona a ser o no ser abogados.