Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder para juicio laboral CABA, por escribanía??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1069128  por yaninap

Estimados, buenas tardes, tengo un temita laboral para iniciarlo en Capital, la relación laboral se desarrolló en Córdoba pero la central de la empresa está en Capital Federal. Hubo un despido de varias personas, todos de Córdoba, y quieren que yo (que estoy en Bs As) les gestione el litigio a todos juntos. La pregunta es: hay forma de que ellos me extiendan un poder especial judicial en una escribanía de allá, sea colegiado y con eso pueda presentarme en la CNAT ya con la demanda? O por el contrario deben suscribirlo si o si en la CNAT? Agradecería comentarios ya que es un lindo caso y no quisiera perdermelo, saludos :P
 #1069166  por mbba

yaninap escribió:Estimados, buenas tardes, tengo un temita laboral para iniciarlo en Capital, la relación laboral se desarrolló en Córdoba pero la central de la empresa está en Capital Federal. Hubo un despido de varias personas, todos de Córdoba, y quieren que yo (que estoy en Bs As) les gestione el litigio a todos juntos. La pregunta es: hay forma de que ellos me extiendan un poder especial judicial en una escribanía de allá, sea colegiado y con eso pueda presentarme en la CNAT ya con la demanda? O por el contrario deben suscribirlo si o si en la CNAT? Agradecería comentarios ya que es un lindo caso y no quisiera perdermelo, saludos :P
Te podes presentar con poder de escribanía. De hecho las partes demandadas así lo hacen. Asimismo como va a ser expedido en otra jurisdicción tenés que certificarlo.
Saludos