Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRICULA COMERCIANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051735  por AIA

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME VIENEN A CONSULTAR AL ESTUDIO POR UN ALTA MATRICULA COMERCIANTE, MI CLIENTE TIENE UNA COMBI Y LA VA AA AFECTAR AL TRASLADO DE PASAJEROS EN UNA EMPRESA Y LE PIDEN MATRICULA COMERCIANTE..........ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO ES EL TRAMITE? SE GESTIONA EN EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO? SOY DE LA PCIA DE BS AS. AGRADEZCO INFINITAMENTE SUS APORTES.-
 #1051753  por legalescom

Transcribo antecedente sobre matricula de comerciante, en Pcia. de Buenos Aires:

En Tribunales correspondientes a la zona del domicilio, deberás presentar.
1) Tasa de Justicia
2) Contribucion sobre tasa 10%
3) Jus Previsional.
4) Bono Fijo del letrado -Ley Nro. 8480
5) Fotocopia DNI Autenticada
6) Certificado Policial del Domicilio Comercial
7) Certificado de Anotaciones personales.
8) Escrito de presentacion solicitando: la incripcion de matricula de comerciante indicando expresamente el rubro al cual se va a dedicar, ofrecer dos (2) testigos para audiencia a designar, libramiento de oficios al Registro Nacional de Reincidencia y Estadisticas Criminal, juicios Universales de la Plata.
 #1051850  por afernandez

es correcto lo que tedice el colega, pero yo tramite en mar del plata, tuve que acompañar toda la documentacion que te hace mencion al momento de iniciar, respecto del dni hace que vaya el cliente y lo certifican en ese momento, respecto de los testigos, tuve que acompañar las respuestas como si fuera un acta de audiencia en sede civil y los testigos despues fueron y ratificaron, al final pago de aportes e ii.bb, para que te expidan testimonio
 #1051947  por AIA

AGRADEZCO INFINITAMENTE SUS APORTES.............GRACIAS POR SU TIEMPO! *suerte* DE GRAN AYUDA
 #1069403  por ana20077

Buenas Tardes, sobre qué honorarios se liquida IIBB y aportes en éste trámite ?? la tasa de justicia ?? perdon me acaban de pedir un presupuesto de cuánto dinero necesitan para hacer este trámite y no sé. Muchas Gracias !!!