Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De interes: empleados de estudio -fallo-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068792  por flux

Procurar los expedientes prueba la relación laboral

Una empleada de un estudio jurídico inició una demanda por despido. Los empleadores negaron que haya existido la relación laboral y adujeron que no había aportado pruebas suficientes a la causa. Una sola alegación sirvió para tirar abajo el argumento: estaba autorizada en los expedientes que procuraba para la oficina.
http://www.diariojudicial.com.ar/fuerol ... -0001.html
 #1068799  por reyleon

Creo que en lo sucesivo más de uno de los prestigiosos estudios jurídicos de cinco nombres y cien pichis se van a empezar a preocupar un poco...

Saludos... G.
 #1068812  por dagaboasol

Agarrateeeeeee!!!

Adios a la trata de personas en los estudios grandes! :shock:

Pero los estudios chicos, eh???? Los juzgados que estan llenos de "pinches", que pasan los años y singuen siendo el pinche de Mesa, cobrando una lismona y el cargo soñado para cuando???

Muy esclarecedor el fallo! *flor*
 #1069078  por flux

Ahora seria lindo lio un reclamo donde ambas partes son abogados y hay autorizaciones cruzadas en distintos expedientes..., quien es empleado de quien? o ambos lo son de ambos? o realmente encubren una sociedad entre ellos y se estan tratando de garcar haciendose pasar por empleados?

En todo caso el fallo es bueno, ahora queda en cada empleado ir a hacer el reclamo que corresponde, no se porque los empleados de estudio no suelen reclamar, sobre todo los empleados de estudios pequeños, que son donde inclusive explotan mas que los estudios grandes
 #1069238  por pepecurdele

andresxeneizes escribió:si hay autorizaciones cruzadas, entiendo no es empleador uno del otro, seria mas una sociedad de hecho
depende muchachos, aunque no haya subordinacion tecnica, bien pueden aparecer los otras caracteristicas de la relacion de dependencia aun entre profesionales liberales.
 #1069243  por DRA. MACA

reyleon escribió:Creo que en lo sucesivo más de uno de los prestigiosos estudios jurídicos de cinco nombres y cien pichis se van a empezar a preocupar un poco...

Saludos... G.

No entiendo porque te referís al de los de los cinco apellidos si los tienen perfectamente en blanco y con aportes, ese fallo apuntaba justamente a los estudios truchos que negrean a los empleados por 2 pesos.
 #1069251  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:si hay autorizaciones cruzadas, entiendo no es empleador uno del otro, seria mas una sociedad de hecho
Andrés pasa que mas que un suponer te hicieron una consulta.

Flux de onda te lo digo no hay post en donde no vea tu admiración y fanatismo por ver cómo hacen los estafadores y garcas para hacer guita y prácticamente falta que digas "muchachos diganme hora y lugar para que me vayan a aleccionar".

Hablando en serio, ya lo hablamos, entiendo que no tenés nada ni nadie a quien perder y te da lo mismo todo en esta vida, pero tus admiradores como Fariña, el Marido famoso de la Vedette Rubia, que la mediática abogada le embargó hasta la dentadura (y que él mismo es abogado y lo recontra abrochó hasta la manija, sin mas derecho que al pataleo porque habían contraído matrimonio) y el que está preso por contrabando no son tan "pillos, vivos, fenómenos, ídolos, grosos, y quisiera ser como ellos" como vos decis que merecen total admiración.

De todas maneras cada uno de su vida hace lo que quiere y en otros casos lo que puede y como puede.
 #1069276  por reyleon

DRA. MACA escribió: No entiendo porque te referís al de los de los cinco apellidos si los tienen perfectamente en blanco y con aportes, ese fallo apuntaba justamente a los estudios truchos que negrean a los empleados por 2 pesos.
No me refería a ningún "mega estudio" en particular, sino que me expresaba en términos generales.

Saludos... G.
 #1069280  por DRA. MACA

Dijiste de los 5 nombres y justo es ese el que está en puerto madero. Igual la mayoría de los mega los tienen en blanco, tan tarados no son.
 #1069394  por flux

Che Maca, cuando te dije que eras violencia rivas es porque me haces acordar a un personaje de Diego Capushotto, que se llama asi, violencia rivas

Miralo en youtube, ella es punk y anarquista y cuando ve la burocracia o inutilidad del estado y la injusticia en general sale a romper todo, en uno de sus videos como en el anses no la atendieron bien se metio con el auto de trompa. Yo seria como el personaje, tambien de Diego Capushotto, que se llama Jorge Meconio, que dicho sea de paso, tambien es abogado. Miralos que te vas a mear de risa (siempre que te guste capushotto claro)

Y en general admiro a los pillos que han podido cagar especialmente al estado, dado que justamente, el estado argentino, es el ente mas cagador que existe sobre la tierra..., asi que cualquier accion que incline la balanza donde el particular se la pone al estado y a los politicos, merece total respeto
 #1069400  por DRA. MACA

flux escribió:Che Maca, cuando te dije que eras violencia rivas es porque me haces acordar a un personaje de Diego Capushotto, que se llama asi, violencia rivas

Miralo en youtube, ella es punk y anarquista y cuando ve la burocracia o inutilidad del estado y la injusticia en general sale a romper todo, en uno de sus videos como en el anses no la atendieron bien se metio con el auto de trompa. Yo seria como el personaje, tambien de Diego Capushotto, que se llama Jorge Meconio, que dicho sea de paso, tambien es abogado. Miralos que te vas a mear de risa (siempre que te guste capushotto claro)

Y en general admiro a los pillos que han podido cagar especialmente al estado, dado que justamente, el estado argentino, es el ente mas cagador que existe sobre la tierra..., asi que cualquier accion que incline la balanza donde el particular se la pone al estado y a los politicos, merece total respeto
Una cosa es cagar al Estado otra a la gente.
 #1069408  por flux

Una cosa es cagar al Estado otra a la gente.
A la gente en general le tiro a cagar..., salvo algunas excepciones:

1-Que sean cagadores y se hayan tirado el lance de ser vivos de alguna manera para ver si podian cagar primero a la contraparte
2-Que tengan algun letrado prepotente que se crea que se come el mundo por su traje y corbata y del estudio que vienen o se trate de algun letrado que cree que el ganar un juicio es gritar lo mas posible en una audiencia y autoproclamarse vencedores

Y debe haber algunas mas, pero las excepciones derivan de alguna actitud que primero me molesto para que llegue al nivel de decir "que sea lo que dios quiera y me paso el derecho por el traste"