Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SANCION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068658  por gcristian

Gente, tengo el siguiente problema. Resulta que hurtan un moto de la vereda de la empresa de mi cliente, en ese momento era el encargado de seguridad de su grupo, área en que desarrolla sus labores. Sus superiores deciden sancionar al grupo que ese día trabajaba y del cual era responsable el cliente. La cuestión que tengo es que la empresa tiene un cartel donde dice que no se hace responsable por hurtos/robos de los mismos dejados afuera, aunque tiene cámaras e incluso tiene diseñaron un espacio para que los empleados puedan ubicarlas allí. Resulta que ahora piden que realice un descargo para apelar la sanción, pero aún no lo sancionaron, vale decir, no le dieron copia por escrito de alguna sanción, sino solamente un pedido de la oficina de RR.HH. A lo que voy es que dados los terminos de la LCT ¿cómo mi cliente va a realizar un descargo si no sabe exactamente de qué? ¿Cómo ejercer un derecho de defensa mediante el descargo cuando no hubo sanción ni tampoco apercibimento? A oídos le dijeron que sus superiores habrían solicitado su desvinculación.
Espero puedan orientarme al respecto, ya que por el momento encuentro agotadas mis ideas. Gracias.
 #1068941  por adessoma

La sanción resulta ineficaz si no es notificada. Tan simple como eso.
 #1068980  por nachoraga

Buenas. Debe ser un pedido de explicaciones no un descargo de una sancion que no fue notificada. Saludos
 #1069434  por gcristian

Gente, gracias por su aporte. Supuse no estar tan errado. Respecto a este pedido de explicaciones ¿conviene hacerlo mediante telegrama?
 #1069437  por agentil

gcristian escribió:Gente, gracias por su aporte. Supuse no estar tan errado. Respecto a este pedido de explicaciones ¿conviene hacerlo mediante telegrama?
Y sino de que otra forma? es la unica que te queda copia a vos.

saludos