Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare pagado y no devuelto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069512  por Brigite

Buenas noches.
Tengo un caso que no se como encararlo. No se si porque es de un familiar muy cercano o porque no es mi especialidad pero no se que hacer.
Ojala puedan ayudarme con sus opiniones.

El tema es asi. Un familiar le debia dinero a un empleado, le dio un pagare por la deuda ya que no podia pagarle firmado con solo el monto que serian unos 10000 pesos. Luego cancelo la deuda en efectivo, en su oficina sin testigos.
El empleado le dijo que despues le daria el pagare y mi familiar confio en su palabra. Meses despues le dijo que lo perdio y jamas se hizo nada al respecto.

Ya pasaron años, el empleado se fue de la empresa, previo seclo, pero esta semana llamo a mi familiar para reclamarle el pago del dichoso pagare.

Ya le explique que inexorablemente lo debe pagar, el tema es como seguir con el reclamo contra este ex-empleado a quien le va a tener que pagar dos veces el pagare porque mi familiar no quiere que " se la lleve de arriba". Cualquier sugerencia sera bienvenida.
 #1069515  por legalescom

No te quedaría otra, que esperar haga la demanda, contestarla y llevársela a la larga. También, podría ser que le envíe carta documento, detallando el origen, fecha de cancelación, e intimando al reintegro del pagaré, como para pegar primero.
 #1069517  por Brigite

Legalescom Gracias por tu respuesta, pero mas alla de llevarsela a la larga, el ejecutivo lo pierdo. Pero despues de que lo acuso ? penal por robarse el pagare ? estafa ? por querer cobrar dos veces el mismo documento ? pero sin recibo ni nada como pruebo que fue pagado ?
Si mando la carta documento reclamando el reintegro del documento y el lo niega ? como demuestro fehacientemente que mi cliente lo pago ?
 #1069518  por legalescom

Eso, no lo vas a poder probar nunca, sino es por medio de un recibo, emanado del tenedor del pagaré.
 #1069522  por reyleon

legalescom escribió:No te quedaría otra, que esperar haga la demanda, contestarla y llevársela a la larga.
Si el juicio tramita por ejecutivo cómo hacés para llevársela a la larga? tal vez te convenga hacerle la psicológica a tu pariente, que pague y listo. Si se quiere hacer el "duro de pagar" va a terminar pagando mucha más guita.

Saludos... G.
 #1069524  por Brigite

Hacerle largo el pago no es opcion porque este ex-empleado conoce al dedillo la vida y obra de mi cliente. Seguramente en el ejecutivo solicitara embargo y si le embarga alguna cuenta corriente, le puede complicar y mucho su desempeño laboral. O le puede embargar el auto y esta persona se muere, aunque si le embarga a la esposa creo no tendria problemas....
Pero en en serio, denunciar el pagare por perdido..... No se. O despues un penal o estafa pero como lo pruebo ? no se me ocurre nada viable. No vaya a ser que despues mi cliente se termine con un juicio por daños .