Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA, el que sea mas solidario en este portal pido S.O.S

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068914  por MPUCHETA

SE QUE ES UN TEMA PEDIR ESTO Y MAS SI ALGUNOS YA SON ABOGADOS Y DEJARON DE ESTUDIAR, AUNQUE CREO QUE SE SIGUE ESTUDIANDO CADA DIA MAS, PASO A COMENTAR, SOY ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO, ESTOY PASANDO POR VARIOS CLIMAS EN ESTA CARRERA, GANAS DE DEJAR, PERO AL OTRO DIA ME IMPONGO CONMIGO MISMA SEGUIR Y NO PENSAR EN DEJAR PERO LA DERROTA EN PARCIALES ME TIRA MUCHO ABAJO. UTILICE MILLONES DE TECNICAS DE ESTUDIO Y AL LLEGAR EL DIA DE LA PRUEBA, ME CONFUNDEN LAS PREGUNTAS, EL PARCIAL ES MULTIPLE CHOICE, HAGO LA CARRERA SEMI PRESENCIAL, CASI TODO POR INTERNET. ESCEPTO EL PARCIAL Y LA TELECLASE SEMANAL VOY A LA UNI. YA ME ESTOY LLEVANDO D. PRIVADO- ECONOMIA- Y RECURSOS INFORMATICOS. AGRADECERIA LA AYUDA CON TECNICAS DE ESTUDIO (QUE ME COMENTEN SUS EXPERIENCIAS), CONSEJOS, Y SE ACEPTAN PUTEADAS COMO RETIRATE, BURRA Y DE MAS GRACIAS. ESTOY RE BAJONEADA Y ES MI SUEÑO DEL FUTURO SER ABOGADA.
 #1068921  por josefernandez

que tema que tocaste, ese es el gran problema que tienen los ingresantes, el metodo o tecnica de estudio no te la puede decir nadie solamente vos y con el tiempo vas a encontrar tu metodo el que mas te gusta y te rinda (estudiar de los libros de la fotocopia de resumen de dia de noche con resumen con esquema con cuadros, solo en grupo en fin la lista es larga ) mi metodo, de fotocopias del libro nunca rayadas, podes creer que si estaban rayadas no las podia ni leer era una cosa de loco, subrayando las cosas importantes, nunca me detenia sino entendia algo, siempre seguía para adelante hasta que alguien o solo me sacaba la duda pero no me detenia. una vez que entendiste todo el libro arrancaba con la segunda lectura mas tranqui pero de las cosas que habia subrrayado nada mas y de ahi una tercera lectura media rapida para repasar y listo.- nunca de memoria siempre razonando todo.- no tenes como fallar y por supuesto concentrada en lo que estas haciendo ya que si estas estudiando y pensando en cualquier otra cosa ahi no te rendi nada. espero haberte sido de ayuda y suerte no bajes los brazos
 #1068922  por josefernandez

que tema que tocaste, ese es el gran problema que tienen los ingresantes, el metodo o tecnica de estudio no te la puede decir nadie solamente vos y con el tiempo vas a encontrar tu metodo el que mas te gusta y te rinda (estudiar de los libros de la fotocopia de resumen de dia de noche con resumen con esquema con cuadros, solo en grupo en fin la lista es larga ) mi metodo, de fotocopias del libro nunca rayadas, podes creer que si estaban rayadas no las podia ni leer era una cosa de loco, subrayando las cosas importantes, nunca me detenia sino entendia algo, siempre seguía para adelante hasta que alguien o solo me sacaba la duda pero no me detenia. una vez que entendiste todo el libro arrancaba con la segunda lectura mas tranqui pero de las cosas que habia subrrayado nada mas y de ahi una tercera lectura media rapida para repasar y listo.- nunca de memoria siempre razonando todo.- no tenes como fallar y por supuesto concentrada en lo que estas haciendo ya que si estas estudiando y pensando en cualquier otra cosa ahi no te rendi nada. espero haberte sido de ayuda y suerte no bajes los brazos
 #1068926  por MPUCHETA

GRACIAS JOSE, ES ALGO NUEVO ESO QUE ME PLANTEAS COMO TECNICA, ESO QUE PROBÉ MUCHAS COSAS, TE AGRADEZCO INFINITAMENTE, ESE ES MI PROBLEMA, ME DISPERSO DEMASIADO, ME CUESTA LA CONCENTRACIÓN, Y LE PONGO TODA LA BUENA ONDA DESDE LAS 16 HS HASTA LAS 1 DE LA MADRUGADA TODOS LOS DIAS SABADO Y DOMINGO TODO EL DIA, Y LO PEOR DE TODO MEJOR PARA MIS COMPAÑEROS QUE ELLOS ESTUDIAN UNA HORA POR DIA O MENOS Y APROBARON TODO MENOS YO QUE LE DEDICO LA MITAD DE MI DIA XQ EL RESTO TRABAJO. ESPERO PODER MUCHAS GRACIAS !!!!
 #1068981  por bhacros

Que estúpido que me siento, yo iba a las cátedras personalmente... el diploma cuando te recibas te lo envían por delívery? Personalmente me parece poco serio, disculpen pero yo hay cosas que no comparto... Ojalá te vaya bien en la carrera, pero cursar por internet, no da ni para un curso de cocina... No te critico a vos, cada uno hace lo que puede, es una crítica al sistema... Saludos...

Para colaborar con tu consulta:
1) Conocer el programa que tiene la cátedra que cursas y qué bibliografía aconseja -Tener siempre el código correspondiente a la mano-.
2) Saber que temas del programa entran para el parcial a rendir.
3) Supongamos que son veinte temas... Resumí los veinte temas en veinte carillas de cuaderno con los puntos principales.(el hecho de resumir implica primero leer cada tema, segundo entender que puntos son los fundamentales que vas a estudiar, y el tener que escribirlo ya te lo fija bastante, luego será repasarlos cada tanto hasta el parcial)
4) Tenés que conocer cual es tu punto de saturación... de nada sirve estudiar seis horas, si tu punto de saturacion son cuatro horas de estudio... en tal caso dejá los libros dedicate a otra cosa que te disperse, porque si lo que hacés es superar ese punto, lo único que se logra es confundir todo lo que vas incorporando... es como si te dijeran hay que comer cincuenta manzanas y te las quieras comer todas de un tirón... Mi punto de saturación eran tres horas, después me daba cuenta que leía pero que mi mente empezaba a divagar o me sentía cansado de estár sentado... dejaba todo y me iba a ver a algún amigo así la mente iba asentando lo que estudiaba, es como hacerle lugar para poder retomar....Saludos...
 #1069135  por albertoaune

Hay varios sistemas para estudiar. Uno muy útil es no hacerlo de memoria sino con esquemas. Primero armás el esquema con el índice: títulos y subtítulos. Vas razonando la relación entre ellos. Luego leés el texto completo en el libro, haciendo un breve resumen escrito, y vas razonando cada bloque (lo que está bajo cada título y subtítulo).
Es importante tener claro el esquema, leerlo cada noche antes de dormir y a la mañana al despertarte. De esa manera va quedando en el subconsciente.
Recordar el “esqueleto” o esquema. Así nunca se perderá la estructura de pensamiento del autor. Luego, con el libro cerrado, recordar lo que dice de cada título o subtítulo, escribiéndolo de ser posible.
Comparar lo escrito con el texto y ver qué falta. Volver a escribir agregando lo que falta, no palabra por palabra textualmente sino lo razonado.
Así sucesivamente.
Al llegar el examen recordar el esquema central y escribir lo recordado. Así tu mente irá obrando sobre la mano que escribe y la memoria se pondrá en marcha.
¡Mucha suerte!
 #1069142  por fabi2012

Coincido con los consejos que te han dado. Es muy importante saber resumir para no irte por las ramas y perder el eje, sobre todo si los exámenes son de opciones, de nada sirve explayarte en la lectura. El tema de los descansos es fundamental, si no lográs entender un punto del programa, dejalo para después, porque no te sirve estar horas sobre algo con tu mente saturada. Y sobre el desaliento, paciencia, lo vas a pasar varias veces durante la carrera, el primer año es duro pero ya le vas a agarrar la mano, si estás segura que esto es lo que querés dale nomás. *suerte*
 #1069172  por dagaboasol

No soy quien para dar consejos, perooooooo t digo lo que me dijeron cuando estaba en 2do.año a punto de abandonar la carrera xq soy pésima para memorizar algo y veía esos libracos y me decia nunca me voy acordar de todo eso. :shock:

En una clase un profesor de los mas anciano de mi facultad nos dijo: El derecho se estudia razonando y no de memoria. :P
Ahi no me paro nadie 8) xq puedo tener miles de defectos, pero tengo mucho sentido común y mucho ovario y eso es valorado en cualquier carrera *foto*

Ahora eso de estudiar a la distancia ummmm justo derecho ummmmm, algo que yo no lo haria, cada uno... *suerte*
 #1069185  por deber

Es raro estudiar derecho por internet, pero bue... yo cursaba 8 hs diarias.. pero no lo critico, hubo colegas que se recibieron rindiendo LIBRES, las técnicas de estudio son las que te resulten mas comodas... no hay ciencia ni magia, lo único que de memoria JAMAS... es una profesión que constantemente cambia
 #1069568  por MPUCHETA

quiero dar las gracias a todos que me han dado una mano, estoy aplicando todas las tecnicas posible espero seguir avanzando, gracias por las palabras de aliento, por toda la buena onda !!!! gracias de todo corazon, y los que se encuentran enijados x haber ido presencialmente a la universidad entiendo el esfuerzo y enjo de los que lo hacen facil, y se reciben igual, yo cuando termine la secundaria quise estudiar como mucho de ustedes pero soy pobre (humilde no tengo plata) y vivo en el interior de cba, no podia con un alquiler ir a la ciudad y sola, hoy trabajo en una farmacia y me doy el gusto de pagarme yo la cuota cada bimestre trabajando, y la universidad puso una sede en la localidad donde vivo como no aprovechar? mi sueño siempre fue estudiar algo asi, y quizas no sea una grande abogada como ustedes peeero aunque sea dando clases de algo servire saludos a todos.
 #1069569  por MPUCHETA

deber escribió:Es raro estudiar derecho por internet, pero bue... yo cursaba 8 hs diarias.. pero no lo critico, hubo colegas que se recibieron rindiendo LIBRES, las técnicas de estudio son las que te resulten mas comodas... no hay ciencia ni magia, lo único que de memoria JAMAS... es una profesión que constantemente cambia
quiero dar las gracias a todos que me han dado una mano, estoy aplicando todas las tecnicas posible espero seguir avanzando, gracias por las palabras de aliento, por toda la buena onda !!!! gracias de todo corazon, y los que se encuentran enijados x haber ido presencialmente a la universidad entiendo el esfuerzo y enjo de los que lo hacen facil, y se reciben igual, yo cuando termine la secundaria quise estudiar como mucho de ustedes pero soy pobre (humilde no tengo plata) y vivo en el interior de cba, no podia con un alquiler ir a la ciudad y sola, hoy trabajo en una farmacia y me doy el gusto de pagarme yo la cuota cada bimestre trabajando, y la universidad puso una sede en la localidad donde vivo como no aprovechar? mi sueño siempre fue estudiar algo asi, y quizas no sea una grande abogada como ustedes peeero aunque sea dando clases de algo servire saludos a todos.
 #1069570  por MPUCHETA

dagaboasol escribió:No soy quien para dar consejos, perooooooo t digo lo que me dijeron cuando estaba en 2do.año a punto de abandonar la carrera xq soy pésima para memorizar algo y veía esos libracos y me decia nunca me voy acordar de todo eso. :shock:

En una clase un profesor de los mas anciano de mi facultad nos dijo: El derecho se estudia razonando y no de memoria. :P
Ahi no me paro nadie 8) xq puedo tener miles de defectos, pero tengo mucho sentido común y mucho ovario y eso es valorado en cualquier carrera *foto*

Ahora eso de estudiar a la distancia ummmm justo derecho ummmmm, algo que yo no lo haria, cada uno... *suerte*
 #1069571  por MPUCHETA

fabi2012 escribió:Coincido con los consejos que te han dado. Es muy importante saber resumir para no irte por las ramas y perder el eje, sobre todo si los exámenes son de opciones, de nada sirve explayarte en la lectura. El tema de los descansos es fundamental, si no lográs entender un punto del programa, dejalo para después, porque no te sirve estar horas sobre algo con tu mente saturada. Y sobre el desaliento, paciencia, lo vas a pasar varias veces durante la carrera, el primer año es duro pero ya le vas a agarrar la mano, si estás segura que esto es lo que querés dale nomás. *suerte*
 #1069572  por MPUCHETA

bhacros escribió:Que estúpido que me siento, yo iba a las cátedras personalmente... el diploma cuando te recibas te lo envían por delívery? Personalmente me parece poco serio, disculpen pero yo hay cosas que no comparto... Ojalá te vaya bien en la carrera, pero cursar por internet, no da ni para un curso de cocina... No te critico a vos, cada uno hace lo que puede, es una crítica al sistema... Saludos...

Para colaborar con tu consulta:
1) Conocer el programa que tiene la cátedra que cursas y qué bibliografía aconseja -Tener siempre el código correspondiente a la mano-.
2) Saber que temas del programa entran para el parcial a rendir.
3) Supongamos que son veinte temas... Resumí los veinte temas en veinte carillas de cuaderno con los puntos principales.(el hecho de resumir implica primero leer cada tema, segundo entender que puntos son los fundamentales que vas a estudiar, y el tener que escribirlo ya te lo fija bastante, luego será repasarlos cada tanto hasta el parcial)
4) Tenés que conocer cual es tu punto de saturación... de nada sirve estudiar seis horas, si tu punto de saturacion son cuatro horas de estudio... en tal caso dejá los libros dedicate a otra cosa que te disperse, porque si lo que hacés es superar ese punto, lo único que se logra es confundir todo lo que vas incorporando... es como si te dijeran hay que comer cincuenta manzanas y te las quieras comer todas de un tirón... Mi punto de saturación eran tres horas, después me daba cuenta que leía pero que mi mente empezaba a divagar o me sentía cansado de estár sentado... dejaba todo y me iba a ver a algún amigo así la mente iba asentando lo que estudiaba, es como hacerle lugar para poder retomar....Saludos...