albertoaune escribió:Hay varios sistemas para estudiar. Uno muy útil es no hacerlo de memoria sino con esquemas. Primero armás el esquema con el índice: títulos y subtítulos. Vas razonando la relación entre ellos. Luego leés el texto completo en el libro, haciendo un breve resumen escrito, y vas razonando cada bloque (lo que está bajo cada título y subtítulo).quiero dar las gracias a todos que me han dado una mano, estoy aplicando todas las tecnicas posible espero seguir avanzando, gracias por las palabras de aliento, por toda la buena onda !!!! gracias de todo corazon, y los que se encuentran enijados x haber ido presencialmente a la universidad entiendo el esfuerzo y enjo de los que lo hacen facil, y se reciben igual, yo cuando termine la secundaria quise estudiar como mucho de ustedes pero soy pobre (humilde no tengo plata) y vivo en el interior de cba, no podia con un alquiler ir a la ciudad y sola, hoy trabajo en una farmacia y me doy el gusto de pagarme yo la cuota cada bimestre trabajando, y la universidad puso una sede en la localidad donde vivo como no aprovechar? mi sueño siempre fue estudiar algo asi, y quizas no sea una grande abogada como ustedes peeero aunque sea dando clases de algo servire saludos a todos.
Es importante tener claro el esquema, leerlo cada noche antes de dormir y a la mañana al despertarte. De esa manera va quedando en el subconsciente.
Recordar el “esqueleto” o esquema. Así nunca se perderá la estructura de pensamiento del autor. Luego, con el libro cerrado, recordar lo que dice de cada título o subtítulo, escribiéndolo de ser posible.
Comparar lo escrito con el texto y ver qué falta. Volver a escribir agregando lo que falta, no palabra por palabra textualmente sino lo razonado.
Así sucesivamente.
Al llegar el examen recordar el esquema central y escribir lo recordado. Así tu mente irá obrando sobre la mano que escribe y la memoria se pondrá en marcha.
¡Mucha suerte!
Miriam....