Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consorcio de propietarios - Falta de reparaciones en U.F.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069470  por Aurelií©n
 
Hola, quisiera pedir la opinión de Uds. por un problema que estoy teniendo con la administración de mi edificio: Hace 14 meses tuve una filtración de agua en mi dpto., desde el dpto. de un vecino, esta filtración fue arreglada por el consorcio en el dpto. de mi vecino; debido a esta filtración tuve daños de pintura en 2 paredes de mi dpto. y también daños en la caja de un tomacorriente que produjo un cortocircuito, desde hace 14 meses el administrador no me ha reparado estos daños, pese a todos los reclamos que le efectué por teléfono y por emails, en el penúltimo reclamo (de hace 3 meses) me dijo que me iba a mandar el pintor, pero como no lo mandó volví a reclamar hace 3 semanas y me contestó que no había dinero para hacer la reparación. Creo que esta falta de reparación de debe más por una cuestión personal conmigo que por una cuestión de dinero, ya que hace 2 años le hice un reclamo por no presentar presupuestos de las obras grandes que hace en el edificio.

¿Qué les parece que puedo hacer?, ¿Puedo hacer las reparaciones y luego descontarlo de las expensas que tengo que pagar?, ¿Hay que iniciar un juicio al consorcio?, etc. Si le mando una carta documento y hago una constatación por escribano, después va ser difícil que me los pague la administración, salvo que le haga juicio.
Quedo a la espera de vuestra sugerencias.
 #1069836  por flux
 
¿Qué les parece que puedo hacer?
Ir a un abogado
¿Puedo hacer las reparaciones y luego descontarlo de las expensas que tengo que pagar?, ¿Hay que iniciar un juicio al consorcio?, etc. Si le mando una carta documento y hago una constatación por escribano, después va ser difícil que me los pague la administración, salvo que le haga juicio.
Eso te lo va a saber responder el abogado que consultes

Pero, por lo que contas y la cantidad de reclamos informales que hiciste y sin que haya habido ningun resultado..., al consorcio y al vecino de arriba vos y tus problemas le importan un soberano pito, por lo que si no tenes real intencion de hacer juicio, ninguna solucion vas a tener
 #1069878  por Aurelií©n
 
Gracias por las respuestas.
¿La constatación por escribano es para iniciar juicio y mandar hacer la reparación por cuenta y orden del consorcio?. Porque si hago la constatación y mando carta documento y la administración hace las reparaciones, después no va a querer pagarme estos gastos. ¿Qué te parece?.Saludos
 #1070108  por flux
 
¿Qué te parece?.Saludos
Que tenes que ir a un abogado a consultarle eso