Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERROGATORIO A TESTIGOS DE LA PARTE CONTRARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069645  por maridelfa

Hola foristas;
una consulta: el interrogatorio que se realiza a los testigos ¿es siempre a los testigos de la parte que uno presenta? Puede hacerse interrogatorio a los testigos de la parte contraria? Nunca lo he visto, por eso mi consulta.
Gracias por el aporte.
Maridelfa.
 #1069689  por EstebanM7

Obvio que si. Dependiendo el juzg. En lomas cyc10 durante el reinado de palacios la audiencista hacia las preguntas por las generales y luego preguntaba ella sobre el hecho y cuando se quedaba sin preguntas si habia pliego seguia con esas o le pasaba la palabra al abogado q lo propuso y tras el se consulta al abogado de la contraria si iba a repreguntar.
 #1069693  por DrDaniel

Claro que se los puede interrogar, y puede ser fundamental hacerlo, ya que muchas veces los testigos son truchos o estan preparados para decir tal o cual cosa. Una buena intervencion del abogado de la contraria, puede llegar a desnudar la verdad de las cosas.

Un poco de teoria para decorar. La prueba, una vez que se ofrece, pertenece a la causa, y no a quien la ofreció. Es lo que se llama principio de comunidad de la prueba. Una vez ofrecida y aceptada por el tribunal, todas las partes pueden servirse de ella.

Saludos
 #1069721  por EstebanM7

Tenes q estar atento a cuando se nota el libreto, muchos datos, seguridad, cuenta detalles etc. Cuando era abogado de emp colectivos cuando me tocaba a mi le preguntaba por el clima, cuantas puertas y donde estaba el colectivo, a donde iba (algunos te ponen testigos q no pueden justificar q hacian en el lugar) tambien si habia salido testigo de otros accidentes, yo litigaba mucho en Lomas y habia bolseros q tenían 3 o 4 testigos q iban rotando entre expedientes. Los seguros al mandarme la demanda para contestar me pasaban el listado de testigos repetidos. Pero como decis no hay q ponerse nervioso aunque se te opongan a todas tus preguntas. Defendelas o reformulalas