Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA PERSONA PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1069666  por sylvynarg

Buenos días! con la anterior moratoria hice muchos tràmites, pero con esta nueva es la primera! La Sra tiene 78 años es pensionada con la mínima, fue a primera entrevista, la aprobaron, pagò la primer cuota, ahora pregunto, al ser pensionada tiene q cancelar el total de la moratoria para q se le otorgue el beneficio?? con la anterior moratoria sucedió eso, pero con esta yo no encontrè alguna circular...uds? Gracias!
 #1069668  por noemiadriana

Solo tiene que pagar la primera cuota, las otras se las van a descontar de la jubilación. Con esta nueva moratoria, si cobra de pensión el mínimo, se puede jubilar pagado la moratoria en cuotas.
 #1069779  por sylvynarg

Gracias, mi duda fue pq al ingresar a consultar el expte en anses al pie dice
"Si Uds. percibe algún plan social, pensión graciable o no contributiva, pensión o retiro civil, militar o policial, ya sean nacionales, provinciales o municipales, tenga presente que el pago del beneficio jubilatorio se encuentra ACORDADO CONDICIONALMENTE, sujeto a la cancelación total de la moratoria"..yo por lo menos no había leído ninguna circular al respecto