Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pagare pagado y no devuelto

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1069675  por Brigite
 
Buenas noches.
Tengo un caso que no se como encararlo. No se si porque es de un familiar muy cercano o porque no es mi especialidad pero no se que hacer.
Ojala puedan ayudarme con sus opiniones.

El tema es asi. Un familiar le debia dinero a un empleado, le dio un pagare por la deuda ya que no podia pagarle firmado con solo el monto que serian unos 10000 pesos. Luego cancelo la deuda en efectivo, en su oficina sin testigos.
El empleado le dijo que despues le daria el pagare y mi familiar confio en su palabra. Meses despues le dijo que lo perdio y jamas se hizo nada al respecto.

Ya pasaron años, el empleado se fue de la empresa, previo seclo, pero esta semana llamo a mi familiar para reclamarle el pago del dichoso pagare.

Ya le explique que inexorablemente lo debe pagar, el tema es como seguir con el reclamo contra este ex-empleado a quien le va a tener que pagar dos veces el pagare porque mi familiar no quiere que " se la lleve de arriba". Cualquier sugerencia sera bienvenida.
 #1082967  por DRA. MACA
 
Y si. El que paga mal paga dos veces pero mas allá de presentarte en juicio y negociar como pagar el monto mucho mas no podes hacer y hacerlo rapido si no también corren Intereses y también los honorarios del letrado de la contraparte le va a servir de experiencia para la próxima.
 #1083030  por diegoignacio
 
"teoria de los actos propios", nada para hacer y la ignorancia no es un eximente