Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Barrio CERRADO - VENTA DE PREDIO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069532  por RafaOttone

Estimados colegas, tengo un cliente que viene a mi estudio, con un boleto de compra de un lote de 750 m2, en un campo de 3 hectáreas, el cual refiere en el boleto a un anexo respecto de un proyecto de subdivisión con plano del predio de subdivisión de 31 lotes lo que seria un barrio cerrado, viviendas familiares de lotes de entre 600 a 1500 m2 el boleto es firmado en 2010, con un régimen de cuotas a pagar.
Mi cliente construye su casa en el predio en 2011 y vive en dicha casa desde entonces.
Hace dos años el dueño del predio le indica, de palabra que no pague lo que resta, dado las demora en la construcción de obras e infraestructura.
En abril de 2014 sale aprobada la subdivisión del predio en los 31 lotes como lo indica el anexo del boleto firmado por mi cliente.
En septiembre de 2014, el dueño del predio vende el predio a una inmobiliaria constructora y dicha inmobiliaria esta comercializando un proyecto supuesta-mente subdividido en 400 departamentos de 30 m2 a 60 m2 con centro comercial, en el lugar donde esta construida la casa de mi cliente refieren el master plan con una X como que no esta integrando a la comercialización. El lote del mi cliente es en el centro del predio y lo que seria un barrio cerrado de 31 lotes deriva en un proyecto de subdivisión de 400 dormís loft negocios con salida a la calle
Como debo proceder? Cuales serían los pasos a seguir?
 #1069705  por RafaOttone

reyleon escribió:¿Los pasos a seguir para que?

Saludos... G.
Para lograr la escrituracion de mi cliente y lograr que no se cambie en proyecto original es posible