Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM duda. Ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1069358  por romi14

Colegas necesito de vuestra ayuda! Tengo una clienta a la que le estoy haciendo la jubilacion. Ella tiene aportes como servicio domestico del 03/2006 al 10/2014 y como monotributo del 02/2008 al 12/2008. Como veran se superponen los periodos. Cuando quiero cargar el Sicam ya me viene incluido el periodo de monotributo y no se puede modificar ni tampoco cargar el periodo de ssdd que se superpone.
Esta bien que cargue 03/2006 al 01/2008 ssdd, del 02/2008 al 12/2008 monotributo (que ya viene incluido en el sicam) y del 01/2009 al 10/2014 ssdd????
tengo que hacer algo con el periodo de ssdd que no voy a usar? o simplemente no lo pongo?
Y en el formulario de Anses como cargo la situacion de revista? Como en el Sicam o ahí si incluyo ese periodo de ssdd que no puedo poner en el sicam?

Otra consulta: el exceso de edad se cuenta hasta el día que envió el sicam, el dia 1 del mes que envío el sicam o el día del turno.... ya me dieron distintas opiniones y me confundieron.

Agradezco muchisimo vuestra ayuda!!!! :P
 #1069360  por griselda1978

Hola. En la solicitud de prestaciones previsionales hace reserva de derecho de esos aportes de sdm que se superponen. El sicam cargalo como decís, respetando lo que te aparece en el puc. Suerte! saludos
 #1069685  por romi14

griselda1978 escribió:Hola. En la solicitud de prestaciones previsionales hace reserva de derecho de esos aportes de sdm que se superponen. El sicam cargalo como decís, respetando lo que te aparece en el puc. Suerte! saludos
Gracias Griselda! En la solicitud entonces pongo todo el periodo completo de ssdd? y en observaciones pongo que hago reserva del periodo que coincide con el monotributo? Esta bien asi?
Lo del excedente de edad sabes hasta cuando se cuenta?
 #1069691  por MARIO1943

NO, LA RESERVA DE HACE EN EL CASO DE QUE EL SDM ESTA DENGADO Y YA NO LO NECESITAS, EN ESTE CASO TENES QUE DESAFECTARLOS DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13, ESOS PERIODOS QUE S E SUPERPONEN
 #1069728  por Ro2000

Hola, no entiendo por que decis que no te deja cargar el SDM que se superpone con el Monotributo, porque probe y si te deja. Tenes que usar todos los periodos pagados, ya sean en SDM o monotributo. Y si al cargar SDM EN SICAM te surge una deuda de eso te lo reservas y en monotributo, renuncias con ley 25321. La reserva de SDM en el form de inicio y no cargas esa parte en SICAM. Disculpa si no te endendi, porque como lo hice no me parece que tengas ningun problema. Y el art 19, lo contas hasta el dia que haces la liquidacion del SICAM, lo mas cercano al turno, asi las cuotas tienen al menos el mismo valor del que sacan en la UDAI, SI HACEN BIEN "POR SUPUESTO". SALUDOS
 #1069931  por romi14

Ro2000 escribió:Hola, no entiendo por que decis que no te deja cargar el SDM que se superpone con el Monotributo, porque probe y si te deja. Tenes que usar todos los periodos pagados, ya sean en SDM o monotributo. Y si al cargar SDM EN SICAM te surge una deuda de eso te lo reservas y en monotributo, renuncias con ley 25321. La reserva de SDM en el form de inicio y no cargas esa parte en SICAM. Disculpa si no te endendi, porque como lo hice no me parece que tengas ningun problema. Y el art 19, lo contas hasta el dia que haces la liquidacion del SICAM, lo mas cercano al turno, asi las cuotas tienen al menos el mismo valor del que sacan en la UDAI, SI HACEN BIEN "POR SUPUESTO". SALUDOS
Gracias Ro2000!!!! Te juro que no me dejaba, ahora que me dijiste probe otra vez y pude... Millones de gracias por tu ayuda!!! Voy a hacer como me decis (voy a renunciar al periodo de monotributo con la ley 25.321), lo unico te molesto con otra duda.... como se hace la renuncia? Se hace en el formulario de SPP?
Gracias a todos por la ayuda!!!
 #1069937  por romi14

romi14 escribió:
Ro2000 escribió:Hola, no entiendo por que decis que no te deja cargar el SDM que se superpone con el Monotributo, porque probe y si te deja. Tenes que usar todos los periodos pagados, ya sean en SDM o monotributo. Y si al cargar SDM EN SICAM te surge una deuda de eso te lo reservas y en monotributo, renuncias con ley 25321. La reserva de SDM en el form de inicio y no cargas esa parte en SICAM. Disculpa si no te endendi, porque como lo hice no me parece que tengas ningun problema. Y el art 19, lo contas hasta el dia que haces la liquidacion del SICAM, lo mas cercano al turno, asi las cuotas tienen al menos el mismo valor del que sacan en la UDAI, SI HACEN BIEN "POR SUPUESTO". SALUDOS
Gracias Ro2000!!!! Te juro que no me dejaba, ahora que me dijiste probe otra vez y pude... Millones de gracias por tu ayuda!!! Voy a hacer como me decis (voy a renunciar al periodo de monotributo con la ley 25.321), lo unico te molesto con otra duda.... como se hace la renuncia? Se hace en el formulario de SPP?
Gracias a todos por la ayuda!!!
Perdon! ya vi que se hace en el mismo SICAM. Leyendo me surgió otra duda.... el periodo que tengo de monotributo no tiene deuda ni nada... solamente se superpone con SDM... aplico igual la ley 25321? Estuve leyendo que a un forista le decian que para que la queria aplicar si el periodo de monotributo no tenia deuda... que la iba a complicar mas.... ¿Que hago? ¿Aplico ese beneficio o no? Si no aplico nada me puede traer algun problema que se superpongan pagos de SDM con monotributo?
Me estoy complicando la vida!!! :x