Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva moratoria y SDM denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1068752  por martita

Estimados foristas.
tengo una clienta con SDM denegado (no fue reconocido ese periodo). Tengo turno para nueva moratoria.
¿como procedo? ¿con una nota desistiendo de ese período?
No me queda clara la aclaratoria que hace Anses
Para colmo el turno es en Pacífico donde es imposible hacer una consulta previa a la presentación.
muchas gracias por su ayuda
 #1068782  por mariaana

En mi experiencia no hay que hacer nada con lo de servicio doméstico. No lo toman para el calculo y listo. Eso si tiene que estar el expediente denegado en la udai o digitalizado porque si no no te lo toman. Al menos en mi caso fue así!!
 #1068908  por alcirana

Tengo entendido que debe reservarse el derecho según art. 11 Res. 540/2014 para luego, una vez acordado el beneficio, proceder al REAJUSTE. *suerte*
 #1068964  por mariaana

Si. Se reserva el derecho. Pero el reajuste no modifica el monto de la cuota a pagar.
 #1069080  por Cristina D.

Hola gente yo también estoy con el problema del SDM.-
En mi caso es SDM extemporaneo que le hicieron pagar a la hija de mi clienta y luego no pudimos utilizarlo, solo pago el capital, debe todos los intereses.-
En anses me dijeron que como en mi caso nunca había sido presentado antes la jubilación de esta Sra. y por lo tanto nunca habían verificado estos aportes, si los quiero renunciar debo presentar una nota manifestándolo pero no solo eso, sino que si renuncio al SDM ya no puedo hacer valer ningún otro aporte en relación de dependencia, es decir, debo completar el 100% del tramite con aportes autonomos.-
Con respecto a quienes ya tienen una denegatoria por expte. de SDM estan en mejores condiciones porque al tener la denegatoria se los permiten no tener en cuenta sin inconvenientes.-
La verdad a mi me dejaron con muchas dudas, le pregunte por el cese si renuncio a todo pero no me supieron decir si se puede retrotraer o no.-
Alguno no probo en la Afip de rechazarlos, es decir que los han hecho por error, que no corresponden a la persona??? perdido por perdido...
 #1069727  por smk

Yo tenia un sdm extratemporaneo denegado y ahora lo presente con la nueva moratoria sin utilizar los años de SDM, y lo iniciaron sin problemas
Para hacerlo tuve que "borrar " del SICAM los años de SDM
 #1069750  por andre80

La Prev 16-31 dice claramente que se reservan, no veo necesidad de ir a la AFIP salvo por el tema del art. 3.
 #1069751  por andre80

smk escribió:Yo tenia un sdm extratemporaneo denegado y ahora lo presente con la nueva moratoria sin utilizar los años de SDM, y lo iniciaron sin problemas
Para hacerlo tuve que "borrar " del SICAM los años de SDM
Si son denegados directamente no cuentan para nada, es lo que dice la Prev esa nueva.