Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Form. socioeconómico lo puede firmar el apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1069686  por Maria C.

En la última prev. (de la semana pasada) no tengo el Nº dice que el apoderado (que cumpla con registración de poderes) pude en nombre del titular firmar dicho formulario.
alguien tiene el Nº ??
 #1069752  por Maria C.

Aquí está, ya la habían publicado.stimados Usuarios:

Está incorporada en la biblioteca la Circular PREV 16-31 modificada donde habilita el ingreso por abogados:

Respecto a los poderes otorgados a los abogados/gestores y/o familiares, el
apoderado podrá representar a la persona, previo a haber cumplido con las
disposiciones contenidas en la Resolución D.E.-A N° 479/14 y la normativa

vigente.

En los casos de apoderados que ya tramitaron un poder de acuerdo a los términos
de la Resolución D.E.-A N° 479/14 y se presentan para los turnos de jubilación
por moratoria, el apoderado podrá firmar el formulario de consentimiento.
En el supuesto que se presente un titular acompañado por su apoderado
adjuntando la determinación de deuda autónoma del aplicativo SICAM, el
iniciador de la UDAI confeccionará por SICA la determinación de derecho y el
PRE-SICAM, debiendo el titular proceder a la elección de la liquidación efectuada
por SICAM o la realizada por el iniciador, a fin de remitirla a la AFIP.
Cuando se presente sólo el abogado y no adjunte el SICAM, se procederá de
igual forma como si estuviera presente el titular, es decir, se practicará la
determinación de derecho por SICA y la liquidación del SICAM.
Saludos Cordiales

El socioeconómico lo podemos firmar, pero no en todas las UDAI lo saben. Hoy en Floresta inicié sin problemas, mañana tengo turnos en Monserrat pero por las dudas voy con las titulares, pero tengo todo certificado y registrado.
En centro también inicié estaba con titulares y respetaron mi sicam pero consignaron la siguiente leyenda: ... "el computo que antecede se ha realizado sobre manifestaciones verbales y/o declaraciones del titular/declarante quedando condicionada su validez veracidad y legitimidad a la presentación material d ela documentación respaldatoria conforme lo determina la reglamentación en materia de acreditación de servicios con aportes. Es por ello que tiene caracter de ilustrativa y bajo ningún punto de vista implica promesa o habilitación de derecho al otorgamiento por parte de este organismo..."