Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Particular damnificado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1062603  por Carolina25

Hola, buenas noches, les planteo una situación, un señor X le vende a la señora E un inmueble del cual no es titular, la señora E quiere tomar posesion del inmueble pero la real dueña no se lo vendio (el señor X la estafo) y la señora E no entiende, hay una IPP abierta que el martes voy a ir a ver, igual por estos dichos voy a presentar un escrito aclarando la situacion como particular damnificado (adjuntando informe de dominio), esta bien mi proceder? No suelo hacer penal por eso pregunto....
 #1067496  por Martinfiberman

Te tenes que constituir como particular damnificado y ejercer todas las facultades que el cpp te otorga. Acompaña la prueba y los instrumentos que acrediten la estafa. Va a depender mucho de lo que firmaron. Porque si se lo vendió de palabra, por mas informe de dominio que acompañes, te falta probar una parte de la estafa. para constituirte como particular damnificado tenes tiempo hasta la etapa de clausura de la instrucción. Art 78 CPP (BS AS). REMITE AL ART 336. Exitos!
 #1067639  por simpleestudiante

Hola se que mi caso no tiene que ver con el planteado pero es por honorarios en una IPP.
Mi cliente fue citado como testigo en una IPP muy similar al caso planteado, fui el lunes a ver la causa y hablar con quien lo lleva para ver que era, y mañana lo estoy acompañando a una audiencia, cuanto se puede cobrar por esto?
Alguna sugerencia?

Gracias!
 #1068888  por Bracoo

5 lucas por acompañar a un testigo a una audiencia?

Me parece una animalada, aunque hay que ver el caso (y sobre todo dónde litigás, porque no es lo mismo Capital que Dolores).

Saludos
 #1069852  por Bracoo

Te entiendo, no regalo mi trabajo y asumo algunas defensas por semana.

Pero el momento de las lágrimas no suele coincidir con la declaración de un testigo.

Cuando ambos coinciden, cobrale bien porque el rol le puede cambiar en instantes.

Saludos.
 #1069859  por Martinfiberman

Puede ser. Esta perfecto. Cada uno lo maneja como quiere y es respetable. Por eso aclaraba que lo que manda es el bolsillo. En mi caso, tengo una visión "bastante" comercial de esta actividad. Si el cliente no tiene plata, que vaya al defensor o contrate a otro, en este caso puntual. Entiendo que no vendemos BANANAS, y no tenemos que "hacer precio".Creo que si el cliente no puede pagar, no sirve como cliente. Servirá como amigo etc, pero no como cliente. Esto es lo que yo creo, pero respeto absolutamente otras opiniones y me parece fantástico. Aclaro esto porque mi intencion no es polemizar ni mucho menos, solo respondi segun mi criterio y realidad, que no es la unica y probablemente sea errada.

Un fuerte abrazo!
 #1104435  por simpleestudiante

Lei mil años después, gracias a todos por las opiniones pero la verdad con la poca experiencia en penal tampoco me daba cobrar $5.000.- igual martin esta perfecto tu criterio, a veces desvalorizamos mucho nuestro trabajo para agarrar un caso.

Ya hace un año que empecé por mi cuenta despues de varios en estudio y recién ahora estoy cobrando lo que creo que merezco por mi trabajo, antes cobraba poco y después me queria matar.
La audiencia la cobre $1.500.- para la próxima ya que que puedo manejar otros números, igual si sabia que en penal se puede cobrar saladito.