Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puntos de pericia ingeniero civil daños y perj accid via pub

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069908  por Jcastro

Buenas tardes! quiero compartir un aporte muy util que me brindo el Ingeniero Civil frankg5 (forista).
En resumidas cuentas mi clienta cayo por un medidor de Aysa sin tapa en la vereda y tuvo fracturas en su pierna izquierda. Mi duda surgio al momento de ofrecer prueba, ya que no sabia bien que tipo de preguntas se le podian proponer a un perito ingeniero civil respecto del accidente y de dicho medidor que causo el daño.

Le dejo la repuesta ya que orienta mucho con relacion a los puntos de pericia del ingeniero:

"Respecto de los puntos, preguntaría al perito que determine qué es lo que hay dentro del gabinete que se encuentra actualmente con tapa de madera pero que se encontraba descubierto en la fecha del accidente. Si se encuentra un caño de agua; si hay medidor o no; a quien pertenece ese dispositivo; si puede confirmar que lo que se encuentra dentro del gabinete se trata de una cañería en funcionamiento, es decir si tiene agua dentro de ella; si se trata de un gabinete para medidor de agua; si se trata de un gabinete para llave de paso de agua, si se trata de una tapa de acceso cloacal; si el marco del gabinete posee marcas o elementos que le permitan conocer que la misma poseía una tapa; si puede determinar la antigüedad del marco y la cantidad de tiempo que se encuentra sin tapa. Cuales son las características en materia de seguridad que debe poseer una vereda. Si la vereda puede contener una caja abierta donde pueda tropezarse una persona. Cualquier otro tema que permita ilustrar mejor a VS sobre los hechos controvertidos de autos".

Muchas gracias Frankg5 por tu colaboración y ayuda!

Saludos