Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas, sobre pasos a seguir en una AB-INTESTATO, sin acervo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1069677  por BUENOOLGADOMINGA

Hola colegas, estoy finalizando mi primer sucesion AB-INTESTATO, cuyo acervo sucesorio se encuentra compuesto con un credito a cobrar, o sea que finaliza con la incripcion del auto en los respectivos registros.

Mi duda es:
Ya solicite se dicte la declaratoria de herederos, ¿una vez dictada la resolucion, debo peticionar al juez ordene su inscripcion, o ¿el juez, lo ordena directamente?, luego confecciono los oficios solicitando su inscripcion al Registro de Juicios Universales, y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en los oficios, ¿transcribo la declaratoria tal cual, o tambien debo agregar en los mismos el testimonio?.

Necesito por favor, modelos de oficios a ambos registros solictando la inscripcion.
A su vez, presento en el juzgado el testimonio por duplicado y dejo todo a confronte, luego entrego directamente el testimonio a la heredera para poder cobrar el credito, dado que la emporesa en la cual trabajaba su padre, le exige el testimonio para luego proceder al pago del credito.

Muchisimas gracias a los que me dan una mano en mi debut en tema sucesiones sin acervo mas que el credito a cobrar.
 #1075546  por BUENOOLGADOMINGA

Muchas gracias, por contestar a mi pregunta colega, ya estoy en las ultimas instancias del sucesorio cuyo acervo es un credito a cobrar de un seguro de vida.

Bien, solicito ordene la inscripcion de la dh, al juez de la sucesion.
El oficio al registro de juicios universales, ¿lo ordena el juez que yo lo libre o lo libra el juzgado directamente?, aca tengo dudas, ¿como seria el oficio si yo lo debo confeccionar solicitando al registro la inscripcion de la dh?, en el oficio no hace falta transcribir la resolucion de la dh?, o tengo que agregar el testimonio en el oficio?
Perdon por mi torpeza, pero si no pregunto sigo con dudas al respecto.

Gracias por la colaboracion, y por evacuar mis dudas.
 #1075593  por Tiburcio

No hay nada que inscribir. Se pide copia de la DH y con eso se cobra el seguro.