Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer sucesion ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106985  por ANATA

foro tengo un problema con la que seria MI PRIMERA SUCESION les comento mas o menos el caso:
el señor A ( el papa) se caso con la señora B y tuvieros tres hijos C,D,E. Esta pareja se separo pero no se divorcio porque de esto ya hacen mas de 45 años que se casaron. Este sr A compro luego dos terrenos. Mas tarde se junto con la señora F. Esta pareja tuvo cuatro hijos G,H,I,J
El tema actual es que A y F y uno de los hijos d ela segunda pareja queire su parte. Los otros hermanos no estan de acuerdo y uno de ellos es el que tiene la escritura y todos los papeles de la casa. ademas hay una deuda de rentas muy elevada.
otro dato importante es que esta gente no cuenta con plata pero pretender pagar al letrado con la venta de la casa. Ahora yo les digo...si son 7 herederos, mas la deuda que le queda al abogado???
* como se hace para ubicar a los primeros hijos que ya tienen mas de 60 años...solo por edictos???
* que pasa si los hermanos se niegan...la sra puede iniciarla y pedir la venta sola????
* y si el que tiene los papeles no los entrega????
- la deuda se paga con la venta o antes de venderla hay que pagar en rentas???'
les pido mil disculpas si la spreguntas son muy sencillas, pero de verdad es la primer sucesion que tengo y sabran entenderme
gracias

#107004  por Sailaw

No te compliques, denuncia a los hijos que sabes donde están, que los otros se presenten a la publicación de edictos.

#107221  por zawa

:shock: :idea: :?: y quien es el muerto?

#107311  por MATIAS81

PRESENTA A LOS HEREDEROS QUE SEPAS DONDE ESTAN, CON LOS PAPELES DE LA CASA NO TE HAGAS PROBLEMA SI NO LOS ENTREGAN LOS PODES VOLVER A PEDIR. EN EL CASO DE LAS ESCRITURAS PODES SACAR UNA PLANCHETA EN CATASTRO (CREO QUE SE DICE ASI) Y CON LOS DATOS QUE AHI APARECEN, DE QUIEN ES EL ESCRIBANO Y ESAS COSAS PEDIS LA ESCRITURA EN EL ARCHIVO NOTARIAL QUE CORRESPONDA.

#108037  por ANATA

muchas gracias por las respuestas...pero se puede hacer la sucesion y despues vender los terrenos y pagar con ello la sucesion???
parece que hay una deuda grande en rentas...se debe pagar antes de vender o puedo pagarlo con la sucesion???
millones de gracias

#109406  por pato_01

Hay gastos que insume la sucesion, que en teoria deben ser afrontados por los interesados, esto es gastos de edictos, informes y demas.
Y los referidos a tasa de justicia y sobre tasa, los porcentajes de la misma seran en base al valor del inmueble.
el ultimo paso de la sucesion la inscripcion de los herederos en sus porciones no se puede realizar si no estan hechas todas las contribuciones de ley y pagados los honorarios...
si vos estas en condiciones de afrontar los gastos de la primera y segunda etapa, realiza un convenio donde establezcas estos gastos
+o-, pero la traba estara al final, que reunan el dinero para estas, veo dificultosa la posibilidad de un tracto abreviado, si no estan todos los herederos de acuerdo. espero no haberte mariado. saludos Pato

#109510  por ANATA

muchas gracias y la verdad no me mareaste, has sido de mucha ayuda