Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068315  por lorelou

Buenas tardes! mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que tiene un terreno escriturado a su nombre en la provincia de Córdoba, que hace 6 meses esta ocupado por una familia que dice haberlo adquirido a través de un boleto de compraventa...Cómo tengo que proceder? son adquirentes de buena fe cómo comienzo el tema? no es usurpación? es una acción reivindicatoria con medidas preliminares?
 #1068513  por abogado1987

lorelou escribió:Buenas tardes! mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que tiene un terreno escriturado a su nombre en la provincia de Córdoba, que hace 6 meses esta ocupado por una familia que dice haberlo adquirido a través de un boleto de compraventa...Cómo tengo que proceder? son adquirentes de buena fe cómo comienzo el tema? no es usurpación? es una acción reivindicatoria con medidas preliminares?
"... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)..."
 #1069036  por lorelou

SI.. ESO ESTOY HACIENDO... GRACIAS!
 #1069267  por abogado1987

lorelou escribió:SI.. ESO ESTOY HACIENDO... GRACIAS!
Imagen
 #1070091  por ericalusich

Y qué pasa con la diligencia preliminar del 323 inc 6 en un caso como el mio? Para hacerlo corto: mi cliente tiene un departamento con cochera que destina a la locación. Un propietario de otra unidad puso cerramiento al sector de todas las cocheras, las presta a una remisera e incluso está haciendo mejoras, y cuando mi cliente le requirió la llave el le exigió escritura y nunca más la atendió. Si pido la preliminar del inc 6 y el oficial se dirige a la cochera, obviamente no va a encontrar ningún ocupante...Puedo pedir que se constituya en el domicilio de él?Perdón por la pregunta, nunca pedí preliminares!!