Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador muere en intercambio.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1070075  por Arbeiter

Hola gente! Cómo están?

Una consulta. Estoy intimando por la 24013 a una empleadora, que me niega el vínculo, me alcanzo a dar por despedido y muere. No le van a hacer declaratoria porque no tiene bienes a su nombre, no porque sean insolventes, sino porque es una enfermedad de larga data con lo cual la empleadora fue organizando su muerte y transfirió sus bienes a sus herederos.
La pregunta sería algo relativamente simple ¿A quién demando?
 #1070095  por eltam88

Tenés que ir contra los herederos...te van a pedir la declaratoria.
 #1070114  por flux

No le van a hacer declaratoria porque no tiene bienes a su nombre
No vale la pena hacer el juicio si es este el caso

Vas a terminar demandado a la sucesion (no a los herederos mismos en su patrimonio), despues de poder acreditar el fallecimiento y obtener la declaratoria seras acreedor en la misma, pero de lo que hay para heredar..., osea nada.

La unica que te queda, si podes, y hay que ver si se puede, seria ampliar el reclamo laboral a los herederos en caracter de empleadores ocultos de quienes se toma conocimiento tardio de que tambien, junto con el padre, hacian una sociedad familiar. En ese caso serian demandados no como herederos sino como empleadores

Eso siempre que se pueda justificar como posible. Osea, que alguno de esos herederos tambien haya estado en el negocio haciendo de empleador en los hechos y que la prueba te de para justificar eso. Si por el contrario todos los herederos tienen otras ocupaciones que nada que ver no vas a poder