Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion con acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #625810  por Guillin

Hola a todos, tengo que hacer un juicio de usucapion de un terreno que le fue entregado a un cliente hace mas de 25 años.-
Uno de los titulares está vivo y no se niega a escriturar, pero el otro no se sabe donde está (no hay iniciada sucesión ni ausencia con presunción de fallecimiento).-
Como este hombre es muy grande y no hay intenciones de demandarlo porque nunca se negó a firmar, tengo la idea de hacer un acuerdo con reconocimiento de derechos y pedir la homologación judicial, y despues iniciar la usucapion por el otro 50%.
Que opinan? A alguien se le ocurre algo mejor?
 #625838  por laucba21

Tenes aunque sea el boleto de compraventa?
En todo caso podés iniciar el usucapion por todo y presentar a Este hombre que esta vivo como testigo.
Si tenes aunque sea un boleto de compraventa es un título imperfecto.
Tengo un caso similar, pero en este caso uno de los herederos vivía en otra provincia y no quería mover un dedo.
 #626056  por martinhm77

Un acuerdo con reconocimiento de derechos? mmmm como sería ?
Si el tipo es titular -----> firma escritura de venta por el 50%.-
Si, no explicarle que el trámite es tan solo una formalidad, notificarle la demanda, y que se presente y se allane.... esto haría yo, para no gastar el juicioy escritura
Pero el dominio de alguna forma lo tiene que trasmitir, no veo otra forma.-
Es mi opinión
Saludos
 #1069040  por natalia84

Hola, te quería consultar cómo lo resolviste. Tengo un caso similar pero entre herederos de los titulares dominiales y pensaba en hacer un acuerdo de reconocimiento. Tenés algún modelo? Gracias!!