Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR UN TEMA CON ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1068818  por dramariaayelen

Hola colegas les quiero hacer una consulta: Intimé a una ART por una enfermedad profesional hace casi un mes y la Aseguradora no contestó. En otras palabras ni respondió en el plazo de 10 días y ya han transcurrido más de los 20 días corridos del Dto. 717/96. El trabajador y el empleador tienen domicilio en pcia de Buenos Aires. Qué puedo hacer? Ya tengo que presentar la demanda? Gracias por la orientación que puedan darme.
 #1069999  por eltam88

¿Cual es la situación del trabajador, es decir está en tratamiento, está yendo a trabajar?

También podes requerir la intervención de la Medica para que obligue a la ART...
 #1070214  por mbba

dramariaayelen escribió:Hola colegas les quiero hacer una consulta: Intimé a una ART por una enfermedad profesional hace casi un mes y la Aseguradora no contestó. En otras palabras ni respondió en el plazo de 10 días y ya han transcurrido más de los 20 días corridos del Dto. 717/96. El trabajador y el empleador tienen domicilio en pcia de Buenos Aires. Qué puedo hacer? Ya tengo que presentar la demanda? Gracias por la orientación que puedan darme.

No se para que la habras intimado. Pero si ya tiene el alta, pedi el seclo e inicia el reclamo si la art tiene domicilio en esa jurisdicción.