Buenas tardes.
Los molesto para hacerles una consulta sobre un problema relacionado con el seguro de vida que realizan las tarjetas de crédito para los saldos deudores.
Les comento la situación: mi abuela era cliente de Carta Automática (La Plata). Ella pagaba siempre todos los meses un monto en concepto de seguro de vida. Lamentablemente falleció hace un año. Cuando mi padre fue a la entidad para darle de baja a la tarjeta, le dijeron que debía el ultimo mes y ademas por el tiempo que transcurrió, se debían intereses. Mi padre pregunto por dicho seguro, pero le dijeron que la aseguradora le había dado de baja porque paso la edad máxima (70 años).
Frente a esta situación, mi padre se dirigió a la aseguradora (si mal no recuerdo es Cardiff) y le dijeron que ellos no tenían nada que ver, y que es Carta Automática quien debe solucionar el problema. En dicha entidad aun no le han dado respuesta. El tiempo pasa y los intereses también, claro. Por lo cual queremos resolverlo lo antes posible.
Mi duda surge porque no se si realmente puede la aseguradora (o Carta) darle de baja sin comunicárselo y si realmente corre para esta situación (seguro de vida para tarjeta de crédito es obligatorio, si le dieron la tarjeta de crédito a mi abuela hasta esa edad, lo mismo debería tener seguro).
Y ademas, le siguieron cobrando el monto...no se considera una prorroga tacita?
Cualquier ayuda que puedan brindarme, sea por conocimiento en casos análogos o recomendándome alguna bibliografia/jurisprudencia, se los voy a agradecer.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Los molesto para hacerles una consulta sobre un problema relacionado con el seguro de vida que realizan las tarjetas de crédito para los saldos deudores.
Les comento la situación: mi abuela era cliente de Carta Automática (La Plata). Ella pagaba siempre todos los meses un monto en concepto de seguro de vida. Lamentablemente falleció hace un año. Cuando mi padre fue a la entidad para darle de baja a la tarjeta, le dijeron que debía el ultimo mes y ademas por el tiempo que transcurrió, se debían intereses. Mi padre pregunto por dicho seguro, pero le dijeron que la aseguradora le había dado de baja porque paso la edad máxima (70 años).
Frente a esta situación, mi padre se dirigió a la aseguradora (si mal no recuerdo es Cardiff) y le dijeron que ellos no tenían nada que ver, y que es Carta Automática quien debe solucionar el problema. En dicha entidad aun no le han dado respuesta. El tiempo pasa y los intereses también, claro. Por lo cual queremos resolverlo lo antes posible.
Mi duda surge porque no se si realmente puede la aseguradora (o Carta) darle de baja sin comunicárselo y si realmente corre para esta situación (seguro de vida para tarjeta de crédito es obligatorio, si le dieron la tarjeta de crédito a mi abuela hasta esa edad, lo mismo debería tener seguro).
Y ademas, le siguieron cobrando el monto...no se considera una prorroga tacita?
Cualquier ayuda que puedan brindarme, sea por conocimiento en casos análogos o recomendándome alguna bibliografia/jurisprudencia, se los voy a agradecer.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.