Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta seguro de vida tarjeta de credito (fallecimiento)

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1069758  por DrGonzalezFernandez

Buenas tardes.

Los molesto para hacerles una consulta sobre un problema relacionado con el seguro de vida que realizan las tarjetas de crédito para los saldos deudores.

Les comento la situación: mi abuela era cliente de Carta Automática (La Plata). Ella pagaba siempre todos los meses un monto en concepto de seguro de vida. Lamentablemente falleció hace un año. Cuando mi padre fue a la entidad para darle de baja a la tarjeta, le dijeron que debía el ultimo mes y ademas por el tiempo que transcurrió, se debían intereses. Mi padre pregunto por dicho seguro, pero le dijeron que la aseguradora le había dado de baja porque paso la edad máxima (70 años).
Frente a esta situación, mi padre se dirigió a la aseguradora (si mal no recuerdo es Cardiff) y le dijeron que ellos no tenían nada que ver, y que es Carta Automática quien debe solucionar el problema. En dicha entidad aun no le han dado respuesta. El tiempo pasa y los intereses también, claro. Por lo cual queremos resolverlo lo antes posible.

Mi duda surge porque no se si realmente puede la aseguradora (o Carta) darle de baja sin comunicárselo y si realmente corre para esta situación (seguro de vida para tarjeta de crédito es obligatorio, si le dieron la tarjeta de crédito a mi abuela hasta esa edad, lo mismo debería tener seguro).
Y ademas, le siguieron cobrando el monto...no se considera una prorroga tacita?

Cualquier ayuda que puedan brindarme, sea por conocimiento en casos análogos o recomendándome alguna bibliografia/jurisprudencia, se los voy a agradecer.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
 #1069875  por AbogadaLS

Estimado:
Le sugiero que, si ya efectuó infructuosamente los reclamos por ante las empresas, formule un reclamo por ante Defensa del Consumidor.
Mediante el cual deberá solicitar, ante la falta de información brindada, que se adjunte el contrato suscripto oportunamente por la titular y que indiquen el alcance del seguro de vida y si las operaciones contaban con seguro por fallecimiento contra saldo deudor. Ademas, puede solicitar detalle de pagos registrados por el seguro.
Además, para el caso de la supuesta baja del seguro de vida, pida que adjunten la notificación fehaciente del procesamiento de la baja.
Y, de corresponder, se proceda a cancelar el saldo deudor y la baja de la tarjeta a nombre de la titular.
espero le haya servido la sugerencia.
Saludos