Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION DE SENTENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1070142  por minerva
 
Colegas, inicié mi primera ejecución de sentencia de alimentos en el fuero de familia.
Como no tiene ningún bien, es desempleado y nunca cumplió con los alimentos, inicié la ejecución de sentencia, presenté el mandamiento y en la diligencia atiende el demandado, pero no ofrece ningún bien a embargo. Ahora como sigo???
 #1070249  por DRA10
 
No ofrece??? el oficial de Justicia tiene que ir asistido por la fuerza publica y embargar... en la casa ALGO tiene que tener....
 #1070250  por DRA10
 
Fijat bien en las atribuciones del Oficial en el Mandamiento
 #1070273  por minerva
 
Muchas gracias por su respuesta. En el proveído no autorizaron auxilio de la fuerza publica ni denuncia de bienes.

Se los transcribo: Agréguese, tiénese presente lo que surge de las piezas glosadas en autos y en consecuencia, atento lo pedido líbrese mandamiento de embargo y citación de venta contra el obligado al pago F. S. por la suma de PESOS SIETE MIL TRESCIENTOS CINCO CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS ($7.305,55.-) con más la suma de PESOS DOS MIL NOVENCIENTOS VEINTE ($2920.-) cantidad presupuestada, que se presuponen " prima facie" para intereses, costos y costas, la traba del embargo importará la citación al ejecutado para la venta de los bienes embargados, bajo apercibimiento de mandar llevar adelante la ejecución si dentro de cinco días no opone y prueba las excepciones a las que se considere con derecho (arts. 498, 502, 503, 504 y 506 del C.P.C.C.).-

Cuando fui a sacar turno a la Oficina de Mandamientos, el Oficial me dijo que si el demandado no le ofrecía bienes a embargo, así como estaba proveido el mandamiento no podía embargar nada.

Me convendrá pedir nuevo mandamiento con auxilio de la fuerza pública y facultad de denunciar bienes?