Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CO TITULARES DE INMUEBLE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1069553  por RafaOttone

Estimados necesito ayuda, mi cliente es co titular al 50% de un inmueble, con su ex pareja poseen escritura, y al terminar la relación ella dejo la casa de la cual le pertenece el 50 % por escritura, y su ex no quiere vender o reconocerle derecho sobre dicho bien, ademas que lo usufructúa viviendo en la casa hace 5 años, desde que mi cliente dejo la casa, tiene dos hijos en común el le pasa una cuota alimentaria.
Como debo proceder
 #1069604  por garojkin

COmplicado, vas a tener que ir a mediacion y tratar de arreglar ahi sino te va a llevar muuuchos años, no es facil la situacion.
 #1069902  por RafaOttone

garojkin escribió:COmplicado, vas a tener que ir a mediacion y tratar de arreglar ahi sino te va a llevar muuuchos años, no es facil la situacion.
Aclaro que los hijos de la pareja viven con mi cliente su madre en condiciones precarias
 #1070391  por flux

No se puede hacer nada, la mujer es indesalojable y el inmueble invendible hasta que los hijos menores tengan la mayoria de edad
 #1070413  por Avct

Lo que entiendo es que son condóminos de un inmueble, ¿Verdad? Luego de la separación la mujer - tu cliente - se fue de esa casa y ahora vive en forma precaria. Una opción sería pedir fijación de valor locativo al ex que está usufructuando la casa, y luego división de condominio. Al menos para citar a mediación y ver si de ahí podés sacar algún arreglo. No hago familia, pero averiguaría si se puede hacer algo para que quien abandone el hogar sea el padre que no tiene la tenencia de los chicos. Igual todo esto con mucho cuidado, es muy delicado para que después no juegue en contra y el padre de los nenes (por verdadero interés o malicia) alegue que la mujer no los puede mantener o algo así para hacerle problema. Es un "tip" que nos dieron en el práctico de la UBA y hay que tenerlo en cuenta, a veces alguna de las dos partes quiere dañar a la otra y se agarran de cualquier cosa incluso con los chicos en el medio.